Pausa provisional en la instalación del tanque estacionario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 05:00:00

Pausa provisional en la instalación del tanque estacionario

La instalación de un tanque estacionario para el servicio de gas domiciliario en terrenos aledaños a los barrios Bicentenario V etapa y San Rafael, causó preocupación en la comunidad por la cercanía a sus viviendas y la posibilidad de que ocurriera una explosión.
Pausa provisional en la instalación del tanque estacionario

En su momento el  administrador de la Empresa Nacional de Servicios Públicos, Osnar Patiño Palomino, dijo que las obras cumplen con todas las normas de seguridad por lo que garantizó que no ocurriría ningún hecho que lamentar.

 Aún así, al parecer la comunidad no quedó conforme con la explicación y solicitó que la instalación de los tanques fuera corrida unos metros atrás, para así alejarlo de las viviendas y disminuir el riesgo.

Al respecto el secretario de planeación, Luis Alfonso Gómez Jaimes, dijo que en conversaciones con los representantes de la Empresa Nacional de Servicios Públicos se acordó suspender transitoriamente la instalación del tanque, y que efectivamente este será corrido unos metros atrás, para darle tranquilidad a la comunidad.

Gómez Jaimes confirmó que la instalación del tanque cumple las normas de seguridad y que además la obra cuenta con el permiso de su despacho; agregó que la empresa tiene su documentación al día y  es avalada por el Ministerio de Minas y Energía.

El funcionario puntualizó en el hecho de que no se va obstruir la prestación del servicio y recalcó en que la suspensión será transitoria, hasta que se inicie la nueva instalación, metros atrás de donde se realiza en estos momentos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad