Administrador de la planta de beneficio responde a reclamos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Administrador de la planta de beneficio responde a reclamos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 01:40:29

Administrador de la planta de beneficio responde a reclamos

Pese a que a algunos trabajadores de la planta de beneficio de Barbosa se les ha venido cancelando su sueldo normalmente, otros aseguran que se les adeudan algunos dineros.
Administrador de la planta de beneficio responde a reclamos

El hecho, sin embargo, es negado por su administrador Raúl Vanegas Rodríguez, quien asegura que de los 18 trabajadores contratados por orden de prestación de servicios, sólo a tres personas no se les ha terminado de cancelar por incapacidad, otro por suspensión y uno más porque aún no se ha efectuado el cruce de cuentas con los prestamos que ha solicitado. Según Vanegas Rodríguez, esta situación será resuelta en las próximas horas.

Otra de las situaciones expresadas por quienes trabajan allí, es la falta de pago a los servicios de salud, pues como contratistas que reciben un salario mínimo les resulta difícil asumir ese costos.

El Alcalde aclara que las personas que laboran allí están con contrato de prestación de servicios por 3 meses y su condición los obliga al pago de sus prestaciones sociales.

El mandatario local dijo además, que el número de personas contratadas varía de acuerdo a la necesidad. “En ocasiones se necesitan diez o más empleados, de acuerdo a la gente que sacrifique ganado”.

Entre tanto, la Administración Municipal está aplicando un plan gradual de cumplimiento para tratar de fortalecer la empresa y prestar un mejor servicio.
Raúl Vanegas manifestó también que las personas contratadas cumplen jornadas laborales según proceso de faenado y se les paga oportunamente.

Además, se pudo constatar por medio de recibos de pago que el servicio de salud se encuentra cancelado hasta el mes de mayo.

Por ahora, según el Alcalde, al administrador se le terminó el contrato y se está revisando si se renueva o no.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad