Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Cierran el puente Baraya por mal estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 05:00:00

Cierran el puente Baraya por mal estado

La Gobernación de Santander por medio de Secretaría de Infraestructura departamental, ordenó al municipio de Socorro suspender el tránsito vehicular por la vía que del Centro Penitenciario de Berlín, conduce al municipio de Hato, especialmente a la altura del puente Baraya.
Cierran el puente Baraya por mal estado

La determinación llegó a manos del secretario de Tránsito y Transporte de Socorro, Alfonso Guaitero Porras, quien afirmó que están en busca de una vía alterna que comunique las localidades de Hato, Galán y Palmar.

De esta manera, en una alianza estratégica, los municipios pusieron a disposición la maquinaria para la adecuación de la ruta por el sector de San Lorenzo, al occidente de Socorro.

Según Gauitero Porras, la alternativa es la más viable, pues no requiere mayor inversión.

Adición presupuestal

“En este momento se cuenta con un adición presupuestal para invertir en las adecuaciones del puente Baraya”, afirmó Quintero Landínez.

La decisión fue conocida por el mandatario en la mañana de ayer, cuando se le informó que además de los $60 millones iniciales que destinaron para las adecuaciones de la vía Centro Penitenciario de Berlín – Hato, se incluirán $200 millones más, para dar solución al mal estado del puente Baraya. 

La ruta provisional

La obra de adecuación del puente iniciará la próxima semana y se extenderá durante dos meses.

Las personas que desean viajar a los municipios de Hato, Palmar y Galán, deberán desviarse por la vereda San Lorenzo, para llegar hasta Puente Comuneros y tomar la ruta a las localidades.

El alcalde de Hato, Ricaurte Quintero Landínez, explicó que el cierre del puente será temporal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad