Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

Alcalde presentó el Proyecto Urbanístico Buenos Aires | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 01:54:56

Alcalde presentó el Proyecto Urbanístico Buenos Aires

En una reunión que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura ‘Piedra del Sol’, el Alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, les propuso a los beneficiarios del plan de vivienda de interés social identificado como ‘Altos de Bellavista’, que analicen la posibilidad de ejecutar el proyecto en otro lugar.
Alcalde presentó el Proyecto Urbanístico Buenos Aires

De este modo, se evitaría la pérdida definitiva de los subsidios, que según las autoridades se vencerán en septiembre.

Según el mandatario, existe un terreno de dos hectáreas, aproximadamente, situado en la zona occidental de la ciudad, sobre la vía que conduce a la Mesa de Ruitoque, a 300 metros de la autopista sur, donde se podría construir este proyecto.

El lote ya fue avaluado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la suma de $1.317 millones, es decir, el metro cuadrado tiene un valor de $61.500 pesos, y de acuerdo con los estudios realizados, tendría capacidad para albergar 450 viviendas.

Balcázar Navarro aseguró: “si el próximo lunes hay un mínimo de 200 personas deseosas de que el proyecto sea construido en el lote de Buenos Aires, que estén dispuestas a firmar una carta de intención que entregarán al Banco Inmobiliario de Floridablanca, sin que dicho documento signifique la vulneración de ninguno de sus derechos, presentaremos ante el Concejo la solicitud de declaratoria de utilidad pública con el fin de agilizar el replanteamiento del proyecto que tendría que partir de cero, incluyendo los diseños”.

Con respecto a las familias que no deseen acogerse a la opción de este lote, el alcalde dijo que tendrán la opción de solicitar al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, que les autorice la adquisición de vivienda usada, aclarando que es una opción difícil.

Por su parte, Humberto Vargas, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, expresó: “lo más importante de esta jornada fue la decisión mayoritaria de los beneficiarios del programa de pasar la página y dejar atrás la controversia sobre ‘Altos de Bellavista’. Así, se procederá a la reformulación del proyecto que recibiría un nuevo nombre y que, con la solidaridad de sus beneficiarios, podría estar en ejecución el próximo año”.

Al encuentro también asistieron funcionarios de la Defensoría Regional del Pueblo, la Personería Municipal de Floridablanca y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad