Alcalde presentó el Proyecto Urbanístico Buenos Aires | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 26 2017
23ºC
Actualizado 11:40 am

Alcalde presentó el Proyecto Urbanístico Buenos Aires | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 01:54:56

Alcalde presentó el Proyecto Urbanístico Buenos Aires

En una reuni√≥n que se llev√≥ a cabo en la Casa de la Cultura ¬ĎPiedra del Sol¬í, el Alcalde de Floridablanca, Eulises Balc√°zar Navarro, les propuso a los beneficiarios del plan de vivienda de inter√©s social identificado como ¬ĎAltos de Bellavista¬í, que analicen la posibilidad de ejecutar el proyecto en otro lugar.
Alcalde presentó el Proyecto Urbanístico Buenos Aires

De este modo, se evitar√≠a la p√©rdida definitiva de los subsidios, que seg√ļn las autoridades se vencer√°n en septiembre.

Seg√ļn el mandatario, existe un terreno de dos hect√°reas, aproximadamente, situado en la zona occidental de la ciudad, sobre la v√≠a que conduce a la Mesa de Ruitoque, a 300 metros de la autopista sur, donde se podr√≠a construir este proyecto.

El lote ya fue avaluado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la suma de $1.317 millones, es decir, el metro cuadrado tiene un valor de $61.500 pesos, y de acuerdo con los estudios realizados, tendría capacidad para albergar 450 viviendas.

Balc√°zar Navarro asegur√≥: ¬ďsi el pr√≥ximo lunes hay un m√≠nimo de 200 personas deseosas de que el proyecto sea construido en el lote de Buenos Aires, que est√©n dispuestas a firmar una carta de intenci√≥n que entregar√°n al Banco Inmobiliario de Floridablanca, sin que dicho documento signifique la vulneraci√≥n de ninguno de sus derechos, presentaremos ante el Concejo la solicitud de declaratoria de utilidad p√ļblica con el fin de agilizar el replanteamiento del proyecto que tendr√≠a que partir de cero, incluyendo los dise√Īos¬Ē.

Con respecto a las familias que no deseen acogerse a la opción de este lote, el alcalde dijo que tendrán la opción de solicitar al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, que les autorice la adquisición de vivienda usada, aclarando que es una opción difícil.

Por su parte, Humberto Vargas, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, expres√≥: ¬ďlo m√°s importante de esta jornada fue la decisi√≥n mayoritaria de los beneficiarios del programa de pasar la p√°gina y dejar atr√°s la controversia sobre ¬ĎAltos de Bellavista¬í. As√≠, se proceder√° a la reformulaci√≥n del proyecto que recibir√≠a un nuevo nombre y que, con la solidaridad de sus beneficiarios, podr√≠a estar en ejecuci√≥n el pr√≥ximo a√Īo¬Ē.

Al encuentro también asistieron funcionarios de la Defensoría Regional del Pueblo, la Personería Municipal de Floridablanca y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad