San Cristóbal estrena vía y redes de acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 05:00:00

San Cristóbal estrena vía y redes de acueducto

Atrás quedaron los días en los que el polvo y el barro incomodaban a la comunidad del barrio San Cristóbal de Piedecuesta.
San Cristóbal estrena vía y redes de acueducto

Despu√©s de diez a√Īos de espera, el gobierno les hizo el ¬Ďmilagrito¬í, al remodelar las antiguas redes de acueducto y alcantarillado y de paso adecuar su v√≠a de entrada adecuada en cemento reforzado.

Las obras civiles se ejecutaron a trav√©s de un convenio firmado en la Alcald√≠a y la empresa de servicios¬† p√ļblicos La Piedecuestana, con un valor de $690 millones, con un aporte del 50% del valor entre las partes.

Daniel Danny Ram√≠rez, representante legal de la firma contratista, Compa√Ī√≠a de ingenier√≠a y servicios ambientales Inco Ltda, precis√≥ que el tiempo de ejecuci√≥n fue tres meses en los que se llev√≥ a cabo la reposici√≥n de las redes del sistema de acueducto y alcantarillado antiguo por uno moderno.

¬ďAhora el sector cuenta con un mejor alcantarillado hidr√°ulico en acueducto con tuber√≠a de 4 y 8 pulgadas, en alcantarillado de aguas negras se instal√≥ tuber√≠a de 18 pulgadas, adem√°s de esto se remodelaron y ampliaron los andenes y la v√≠a la cual fue hecha en concreto reforzado.

La obra inicialmente tuvo un costo de $470 millones, pero fue necesario hacerle una adici√≥n presupuestal de $220 millones¬Ē.

Con ésta obra, incluso la comunidad estudiantil del colegio La Normal se verá beneficiada tras su regreso a clases, toda vez anteriormente tenían dificultades para su movilidad en la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad