HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Tal es el caso del fiscal general y el senador Wilson Borja. Enfrentados en discusiones propias de su cargo, pero dejando al descubierto sus diferencias personales; y para acabar de rematar la actitud del fiscal Mario Iguaran al ventilar públicamente hechos que supuestamente son materia de investigación por parte de la entidad que él preside.
Al mal ejemplo de estas actuaciones no han escapado funcionarios del Palacio de gobierno y las altas cortes.
Hechos tan lamentables tienen como trasfondo la radicalización que se vive en todos los ámbitos del país, merced a la necia idea del presidente de amarrarse al gobierno tras la figura de re-elecciones sucesivas ampliando el espectro de su ansia de poder deslegitimando la oposición y creando cortinas de humo para lograr su cometido amparado en las instituciones y funcionarios del estado.
Luis Fernando Ocampo G

La constitución una “colcha de retazos”

Si en definitiva el Congreso Nacional aprueba el proyecto de referendo reeleccionista y la Corte Constitucional le da el visto bueno, (fallo de exequibilidad), la Constitución Política de Colombia quedaría convertida en una verdadera “colcha de retazos”, descuadernada o simplemente desactualizada.
En este tiempo existe un  impase en el Congreso para aprobar la iniciativa popular por la designación de una numerosa comisión de conciliación del texto del referendo que modifica, por segunda  vez, el inciso primero del artículo 197 de la “Carta Magna”.
Hasta este preciso momento, tal y como lo  han estimado varios Juristas, “la pendejadita de 27 veces se ha cambiado la estructura fundamental de la Constitución Política de 1991” y si se aprueba  el referendo reeleccionista completará 28 enmiendas y si pasa la iniciativa de la polémica “reforma política” completaría 29 cambios.
Teniendo en cuenta lo  anterior es que está  en el ambiente jurídico el interrogante  en el sentido que si es o no conveniente imponer reformas consecutivas a la “Ley marco de las normas de una Nación”, o sea, la Constitución Política de Colombia.
Jorge Giraldo Acevedo

¿Y ahora qué sigue en la UIS?

Empiezan los padres de familia a interesarse en la suerte de nuestra universidad pública ante el conflicto surgido en días atrás. Y no puede ser para menos, porque si bien es cierto que los principales protagonistas son los directivos, los estudiantes y las autoridades, sobre todo el Sr. rector Camacho Pico, el Gobernador por ser el directivo principal en el Consejo  Académico, profesores  y estudiantes a quienes atañe más su situación de caos,  también debe tenerse en cuenta que todo lo que, de una u otra forma afecte el normal funcionamiento de la UIS, repercute en muchas otras esferas de la ciudad y el departamento.
Quizá por ello y buscando una solución adecuada a la caótica situación de la universidad más importante de la región, se convocó en la gobernación del Dpto. a una reunión con el Vice ministro de educación, el gobernador Serpa y los padres de familia. Allí se plantearon y se analizaron algunos de los tantos inconvenientes surgidos a raíz de la reelección del rector Camacho, su supuesta charla con alguien ajeno a la UIS, descontento de los padres de familia y los estudiantes por el acuerdo 093 que canceló el semestre académico y las posibles vías que deben tomarse con el fin de volver a la normalidad académica del Alma Mater.

Nada más loable y digno de encomio que la UIS  vuelva a abrir  sus puertas al estudiantado, pero también  que sus directivas cualesquiera que ellas sean, pensando no en su beneficio personal, sino mirando  el daño gravísimo que le están haciendo a los jóvenes que desean ser útiles a su patria en un futuro, reconsideren su posición y no obren con mezquindad sino con altruismo y verdadera vocación de conductores de la juventud. Ojalá la prudencia prime sobre la insensatez y el espíritu de servicio se imponga al egoísmo.
Tobías Herrera Méndez

Vía  Curos- Málaga

Después de leer el artículo publicado en vanguardia  por la periodista Diana C. León Duran, sobre la pavimentación de la vía Curos-Málaga, quedé asombrado y frustrado como Garciarovierense por la exclusión a que ha sido sometida la provincia de García Rovira por parte de los gobiernos nacional y departamental para ser tenida en cuenta en la solución a las más mínimas, justas y sentidas necesidades de tener una carretera pavimentada, que facilite, mejore y agilice el trasporte entre Málaga y Bucaramanga.
El presidente Uribe, al inicio de su mandato, realizó un consejo de gobierno en Málaga, y allí se comprometió a apropiar los recursos para la pavimentación de 25 kilómetros de carretera de la vía Curos-Málaga, no se nos dio el privilegio de que los trabajos de pavimentación de los 25 kilómetros  fueran iniciados en Málaga y en dirección a curos. Ahora nos resultan con que de los 25 kilómetros solo se han pavimentado 9 kilómetros. Esto no es más  sino una cachetada de desprecio que nos da el gobierno Nacional y departamental a todos los García Rovirenses.
Carlos julio Moreno T.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad