HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 05:00:00

HAGASE OIR

¬°Qu√© verg√ľenza!Las actuaciones de algunos altos funcionarios del gobierno se han convertido en hechos vergonzosos, pues para dirimir sus diferencias y ventilar sus asuntos semejan m√°s a muchachos de barrio enfrascados en disputas callejeras por hechos sin trascendencia, que a personajes p√ļblicos dignos de la calidad que ostentan y las instituciones que representan.
HAGASE OIR

Tal es el caso del fiscal general y el senador Wilson Borja. Enfrentados en discusiones propias de su cargo, pero dejando al descubierto sus diferencias personales; y para acabar de rematar la actitud del fiscal Mario Iguaran al ventilar p√ļblicamente hechos que supuestamente son materia de investigaci√≥n por parte de la entidad que √©l preside.
Al mal ejemplo de estas actuaciones no han escapado funcionarios del Palacio de gobierno y las altas cortes.
Hechos tan lamentables tienen como trasfondo la radicalización que se vive en todos los ámbitos del país, merced a la necia idea del presidente de amarrarse al gobierno tras la figura de re-elecciones sucesivas ampliando el espectro de su ansia de poder deslegitimando la oposición y creando cortinas de humo para lograr su cometido amparado en las instituciones y funcionarios del estado.
Luis Fernando Ocampo G

La constituci√≥n una ¬ďcolcha de retazos¬Ē

Si en definitiva el Congreso Nacional aprueba el proyecto de referendo reeleccionista y la Corte Constitucional le da el visto bueno, (fallo de exequibilidad), la Constituci√≥n Pol√≠tica de Colombia quedar√≠a convertida en una verdadera ¬ďcolcha de retazos¬Ē, descuadernada o simplemente desactualizada.
En este tiempo existe un¬† impase en el Congreso para aprobar la iniciativa popular por la designaci√≥n de una numerosa comisi√≥n de conciliaci√≥n del texto del referendo que modifica, por segunda¬† vez, el inciso primero del art√≠culo 197 de la ¬ďCarta Magna¬Ē.
Hasta este preciso momento, tal y como lo¬† han estimado varios Juristas, ¬ďla pendejadita de 27 veces se ha cambiado la estructura fundamental de la Constituci√≥n Pol√≠tica de 1991¬Ē y si se aprueba¬† el referendo reeleccionista completar√° 28 enmiendas y si pasa la iniciativa de la pol√©mica ¬ďreforma pol√≠tica¬Ē completar√≠a 29 cambios.
Teniendo en cuenta lo¬† anterior es que est√°¬† en el ambiente jur√≠dico el interrogante¬† en el sentido que si es o no conveniente imponer reformas consecutivas a la ¬ďLey marco de las normas de una Naci√≥n¬Ē, o sea, la Constituci√≥n Pol√≠tica de Colombia.
Jorge Giraldo Acevedo

¬ŅY ahora qu√© sigue en la UIS?

Empiezan los padres de familia a interesarse en la suerte de nuestra universidad p√ļblica ante el conflicto surgido en d√≠as atr√°s. Y no puede ser para menos, porque si bien es cierto que los principales protagonistas son los directivos, los estudiantes y las autoridades, sobre todo el Sr. rector Camacho Pico, el Gobernador por ser el directivo principal en el Consejo¬† Acad√©mico, profesores¬† y estudiantes a quienes ata√Īe m√°s su situaci√≥n de caos,¬† tambi√©n debe tenerse en cuenta que todo lo que, de una u otra forma afecte el normal funcionamiento de la UIS, repercute en muchas otras esferas de la ciudad y el departamento.
Quizá por ello y buscando una solución adecuada a la caótica situación de la universidad más importante de la región, se convocó en la gobernación del Dpto. a una reunión con el Vice ministro de educación, el gobernador Serpa y los padres de familia. Allí se plantearon y se analizaron algunos de los tantos inconvenientes surgidos a raíz de la reelección del rector Camacho, su supuesta charla con alguien ajeno a la UIS, descontento de los padres de familia y los estudiantes por el acuerdo 093 que canceló el semestre académico y las posibles vías que deben tomarse con el fin de volver a la normalidad académica del Alma Mater.

Nada m√°s loable y digno de encomio que la UIS¬† vuelva a abrir¬† sus puertas al estudiantado, pero tambi√©n¬† que sus directivas cualesquiera que ellas sean, pensando no en su beneficio personal, sino mirando¬† el da√Īo grav√≠simo que le est√°n haciendo a los j√≥venes que desean ser √ļtiles a su patria en un futuro, reconsideren su posici√≥n y no obren con mezquindad sino con altruismo y verdadera vocaci√≥n de conductores de la juventud. Ojal√° la prudencia prime sobre la insensatez y el esp√≠ritu de servicio se imponga al ego√≠smo.
Tobías Herrera Méndez

Vía  Curos- Málaga

Después de leer el artículo publicado en vanguardia  por la periodista Diana C. León Duran, sobre la pavimentación de la vía Curos-Málaga, quedé asombrado y frustrado como Garciarovierense por la exclusión a que ha sido sometida la provincia de García Rovira por parte de los gobiernos nacional y departamental para ser tenida en cuenta en la solución a las más mínimas, justas y sentidas necesidades de tener una carretera pavimentada, que facilite, mejore y agilice el trasporte entre Málaga y Bucaramanga.
El presidente Uribe, al inicio de su mandato, realizó un consejo de gobierno en Málaga, y allí se comprometió a apropiar los recursos para la pavimentación de 25 kilómetros de carretera de la vía Curos-Málaga, no se nos dio el privilegio de que los trabajos de pavimentación de los 25 kilómetros  fueran iniciados en Málaga y en dirección a curos. Ahora nos resultan con que de los 25 kilómetros solo se han pavimentado 9 kilómetros. Esto no es más  sino una cachetada de desprecio que nos da el gobierno Nacional y departamental a todos los García Rovirenses.
Carlos julio Moreno T.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad