“La moda es arte que se vive en la propia piel” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

“La moda es arte que se vive en la propia piel” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 03:56:01

“La moda es arte que se vive en la propia piel”

Una cama vestida de blanco, adornada con lienzos de sus más recientes creaciones. En las paredes uno que otro mensaje escrito con su puño y letra: “Mi hija cambió mi forma de vivir, de percibir el mundo y de crear”.
“La moda es arte que se vive en la propia piel”

Uno que otro maniquí, mucho color, luz y música. Así lucía la habitación donde la diseñadora Isabel Henao dio a conocer un poco de lo que presentará en Colombiamoda 2009.

Actualmente, entre sus clientes se destacan personalidades de la vida nacional e internacional como la actriz Gwyneth Paltrow y sus colecciones se venden en países como España, Chile, Panamá y Costa Rica.

Preguntas y respuestas

El arte de Isabel Henao

¿Qué veremos en la colección ‘La moda se hace arte’? Es una colección sobre el amor y la magia. Queremos invitar a la gente a soñar. Vamos a tratar referentes de cuentos de hadas con toques de surrealismo.

Es toda esa maravillosa fantasía de lo que es real y no, pero siempre desde la óptica de mujer ultra femenina, muy vanguardista, romántica y que le encanta asombrarse.
¿La moda arte? La moda es una experiencia estética. No es sólo una cuestión de vestuario de algo que se pone para tapar.

La moda cumple con muchas funciones como mostrar quién eres, en qué crees, cómo vives tu vida y un sin fin de aspectos.

¿Y ... el arte moda? Es algo que te permite vivir el arte con optimismo. Para la mí, la moda es arte para que vivan el arte desde su propia piel. Tanto la piel como el rostro son un lienzo para pintar y divertirnos con colores.

¿Cuál es su material consentido? Amo la seda porque es una de las fibras más nobles que existen para todo, desde tomar color hasta para darle forma. Y qué más poético que tenga un origen como un gusanito, es lo que más me gusta.

¿Qué caracteriza un buen diseño? Lo más importante es la personalidad que tenga, en términos de moda, cada prenda. Si es un concepto fuerte y que transmita lo que desde el origen quería, entonces es un buen diseño.

¿Qué prenda no le puede faltar en su clóset? Eso cambia de cuando en cuando. Amo mis jeans y los zapatos planos. Soy muy clásica. No pueden faltar una blusa blanca y un vestido blanco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad