Johana Macías aguarda en la cárcel de Chimitá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 27 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
2009-06-19 05:00:00

Johana Macías aguarda en la cárcel de Chimitá

Johana Macías aguarda en la cárcel de Chimitá
Después de dormir durante la noche del miércoles en las instalaciones del Gaula y de recibir la visita de algunos familiares, Johana Andrea Macías fue traslada ayer a las 9:00 a.m. a la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, ubicada en el sector de Chimitá.

Cabe recordar que aunque la mujer no se allanó a los cargos de homicidio agravado por la muerte de su bebé Esteban Alejandro, el Juzgado Segundo de Piedecuesta le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

Por tanto, la mujer tendrá que permanecer en la cárcel mientras en un plazo máximo de 30 días se realiza una segunda audiencia, esta vez, ante un juez de conocimiento. 

Los traslados de la mujer, tanto desde el Centro de Servicios Judiciales de Piedecuesta a las 11:30 p.m. del miércoles hasta el Gaula, y desde allí hasta la Cárcel de Mujeres, se realizaron en tanqueta y con todas las medidas de protección.

A la espera

Durante los siguientes 30 días el abogado que defiende a Johana Macías informó que espera recopilar las pruebas suficientes para alegar ante el juez el estado de inimputabilidad de Johana Andrea.

Seg√ļn el art√≠culo 33 del C√≥digo Penal, es inimputable quien ¬ďen el momento de ejecutar la conducta t√≠pica y antijur√≠dica no tuviere la capacidad de comprender su ilicitud o de determinarse de acuerdo con esa comprensi√≥n, por inmadurez sicol√≥gica, trastorno mental, diversidad sociocultural o estados similares¬Ē.

Si esto sucediera, en otras palabras, la mujer no recibiría pena con cárcel sino que sería trasladada a un centro de recuperación psiquiátrico.

En el caso contrario, si la declaran imputable por el delito de homicidio agravado, podr√≠a recibir una pena con c√°rcel de hasta 60 a√Īos, de acuerdo con los art√≠culos 103 y 104 del C√≥digo Penal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicada por
REDACCION JUDICIAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones