AESA continúa a la espera de los resultados de la investigación del Airbus de Air France | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

AESA continúa a la espera de los resultados de la investigación del Airbus de Air France | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 16:10:10

AESA continúa a la espera de los resultados de la investigación del Airbus de Air France

AESA continúa a la espera de los resultados de la investigación del Airbus de Air France

"En espera de resultados suplementarios de la investigación sobre el accidente, seguimos con nuestra evaluación técnica, que no justifica, en la actualidad, una medida específica" como el reemplazo general de los sensores "Pitot", indicó a la AFP el portavoz de la agencia, basada en Colonia (Oeste de Alemania) y encargada de la certificación de los aviones en Europa.

La AESA deja sin embargo "la puerta abierta" para medidas en ese sentido, "pero hoy no puedo decirles si tomaremos" decisiones de este tipo, subrayó el portavoz, Daniel Holtgen.

"Las informaciones que analizamos en nuestra evaluación técnica no permiten tomar esta decisión", agregó el portavoz.

Hasta ahora, el vínculo entre el disfuncionamiento de las sondas de velocidad del Airbus A330 de Air France y el accidente no fue demostrado.

La Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA), encargada de determinar el origen del accidente, había advertido el miércoles contra "los que construyen explicaciones y escenarios" sobre la tragedia del vuelo Air France 447 entre Rio y París que costó la vida a 228 personas el 1 de junio.

Cuestionado sobre las hipótesis evocadas en la prensa --sobre todo las que sugieren que los sensores Pitot habrían sido el origen del accidente--, el director del BEA Paul-Louis Arslanian había contestado: "de momento, no podemos decir, y nadie puede decir, lo que pasó".

La AESA había explicado el lunes que para plantear el reemplazo de las sondas sobre los aviones, es necesario "que el nuevo material o el reemplazo sea útil", que las "nuevas sondas sean más eficientes".

Sin esperar las conclusiones de la AESA, Air France reemplazó todas las sondas "Pitot" de sus aviones Airbus A330 y A340 por modelos de nueva generación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad