Mario Iguarán se declara inconforme con el hundimiento de la ley de víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 19:51:55

Mario Iguarán se declara inconforme con el hundimiento de la ley de víctimas

Reconociendo una contradicción entre la aprobación del principio de oportunidad para grupos ilegales y el hundimiento de la ley de víctimas el pasado jueves, el fiscal general, Mario Iguarán, pidió al Gobierno y al Congreso insistir en esta iniciativa para no dejar impune los crímenes.
Mario Iguarán se declara inconforme con el hundimiento de la ley de víctimas

¬ďHay que reconocer que pese a que hemos estado abogando por la ley del principio de oportunidad y liderando este proceso de formaci√≥n, que ya est√° para sanci√≥n presidencial, sentimos insatisfacci√≥n y creemos que hay una contradicci√≥n frente a la ley de v√≠ctimas¬Ē, se√Īal√≥ Iguar√°n.

Para el Fiscal General, como lo ha dicho en varias oportunidades, la ley de víctimas busca una reconciliación de los colombianos necesaria para menguar el conflicto armado.

¬ďDebemos atender a los victimarios con mecanismos de justicia transicional, los que estamos cansados del conflicto armado tenemos que dar esas oportunidades de reconciliaci√≥n¬Ē, dijo Iguar√°n.

Tambi√©n sostuvo que por encima de todo debe estar la reparaci√≥n a las v√≠ctimas: ¬ďPor encima de cualquier consideraci√≥n pol√≠tica y econ√≥mica est√°n los derechos y la atenci√≥n de las v√≠ctimas¬Ē.

Agregó que se debe insistir en la ley de reparación como un mecanismo no sólo para cumplir con mínimos de justicia y saber la verdad, como se está logrando con la ley justicia y paz, sino reparar a las víctimas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad