CAF aprobaría US $6.000 en créditos para el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-19 20:00:25

CAF aprobaría US $6.000 en créditos para el país

El anuncio lo hizo el presidente ejecutivo de la Corporaci√≥n Andina de Fomento (CAF), Enrique Garc√≠a, quien manifest√≥ que la corporaci√≥n har√° el desembolso durante los pr√≥ximos tres a√Īos.
CAF aprobaría US $6.000 en créditos para el país

Garc√≠a explic√≥ que los recursos ser√°n destinados de la siguiente manera: 37 por ciento ser√°n invertidos en infraestructura en gasto social y medio ambiente, 30 por ciento en l√≠neas de cr√©dito especiales de redescuento, que ser√°n irrigados por medio de Banc√≥ldex, 18 por ciento en esquemas de competitividad para peque√Īas y medianas empresas y 16 por ciento, al sistema financiero, nueve bancos que operan en el pa√≠s son clientes de este multilateral.

Los recursos obedecen al plan operativo que fue revisado por el Gobierno Nacional durante la semana.

En relación con el apoyo al programa anticíclico del gobierno, la CAF aprobará 1.800 millones de dólares en recursos de libre disponibilidad, líneas de corto plazo, capital de trabajo y comercio exterior.

Dentro de los planes de la multilateral en materia de infraestructura, se destaca la financiaci√≥n para el T√ļnel de la L√≠nea por 270 millones de d√≥lares y cr√©ditos privados a proyectos del sector el√©ctrico por 190 millones de d√≥lares.

De igual manera, recursos para el desarrollo aeroportuario por 75 millones de dólares, incluyendo al aeropuerto Eldorado.

CAPITALIZACI√ďN Por otra parte, el presidente ejecutivo de la CAF anunci√≥ que los pa√≠ses socios del ente, acordaron la capitalizaci√≥n de la multilateral. El monto total es de 2.500 millones de d√≥lares y se har√° por cuotas durante los pr√≥ximos seis a√Īos.

De esta manera la CAF obtendría un patrimonio de 7.000 millones de dólares. La idea es que en la próxima década la corporación alcance un patrimonio igual a los 10.000 millones de dólares, que es el rubro permitido para este tipo de organizaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad