Detenidos dos presuntos fleteros en el 16 de marzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 05:00:00

Detenidos dos presuntos fleteros en el 16 de marzo

En el barrio 16 de Marzo fueron capturados ayer dos hombres que estarían implicados en dos hurtos registrados en menos de 24 horas en diferentes sectores del Puerto Petrolero.
Detenidos dos presuntos fleteros en el 16 de marzo

Se trata de Elkin Alfonso Franco, de 30 a√Īos de edad, y Jos√© Antonio Su√°rez Guti√©rrez, de 31 a√Īos, presentados por la Polic√≠a como presuntos miembros de una banda de fleteros que operar√≠a en todo el departamento de Santander.

La denuncia de una mujer a la que el pasado jueves le hurtaron una gruesa cantidad de dinero, en inmediaciones del barrio Tamarindos Club minutos después de efectuar un retiro de una entidad bancaria, facilitó la captura. El segundo hecho se habría registrado en el barrio San Judas.

En la residencia donde fueron sorprendidos por las autoridades se les encontró en su poder un arma de fuego, una motocicleta DT 125, de placa GAY 28B, al parecer hurtada; seis celulares, dos de ellos pertenecientes a sus víctimas; y $3 millones 600 mil en efectivo.

¬ďSon personas residentes en Bucaramanga, pertenecientes a una banda de fleteo del √°mbito regional. Estas bandas se articulan y organizan de tal forma que operan como carteles.

Lo que hacen es que cada 15 √≥ 20 d√≠as mandan a dos personas distintas para que la gente no las identifique¬Ē, coment√≥ el Coronel Germ√°n Perdomo Vargas, Comandante del Departamento de Polic√≠a del Magdalena Medio.

Las autoridades est√°n tras la pista de m√°s miembros de la misma banda.

Los hechos

De acuerdo con la investigación de las autoridades los dos hombres estarían implicados en el hurto de $1 millón 500 en el barrio San Judas y $3  millones en el barrio Tamarindos Club, en hechos sucedidos el jueves 18 de junio.

Se conoció que la oportuna denuncia a través del 112 de la Policía, la entrega de datos precisos sobre las características de los dos hombres y de la moto en que se movilizaban, y un operativo de plan candado en la zona, facilitó la captura.

Tras la retención, una de las víctimas los identifica en un ejercicio de reconocimiento en fila, los hombres quedan a disposición de las autoridades competentes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad