622 personas podrán remodelar sus casas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 05:00:00

622 personas podrán remodelar sus casas

Lucy Benavides, habitante del barrio Villarelys II, no se cambia por nadie ahora que su vivienda será remodelada.
622 personas podrán remodelar sus casas

Ella es una de las 622 personas que recibieron un subsidio para el mejoramiento y embellecimiento de su casa.

Es así como el programa de ‘Vivienda Saludable’, el cual es direccionado por el Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente, se hace realidad para la población vulnerable de Barrancabermeja.

Serán $7.000 millones los invertidos por el ente nacional, la Gobernación de Santander y el Municipio, los que harán posible el inicio de las obras.

De hecho, Barrancabermeja será el primer municipio del país en el que se ejecute el programa de ‘Vivienda Saludable’, según lo confirmó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barrancabermeja, Eduba, Guillermo Serrano Carranza.

“Con el proyecto pretendemos mejorar la calidad de los espacios y los niveles de salubridad, dado que las casas de estas personas no poseen una infraestructura acorde con el manejo del agua y los desechos”, expresó Serrano Carranza.

“Cuando el barrio se fundó vivíamos en una casa de madera. Ahora con el programa de ‘Vivienda Saludable’ nos sentiremos más cómodos, y en condiciones higiénicas mejores”, afirmó Benavides.

Pero el proyecto, además de ‘enchapar’ los baños, colocar lavamanos y sanitarios en las casas de las personas beneficiarias, buscará darle empleo a los miembros de las familias.

“Se contratará mano de obra local, es decir personas que pertenezcan a las familias beneficiadas con los subsidios. Por cada cuatro hogares se vinculará un ayudante de construcción, por cada ocho un oficial de construcción y por cada 30 un maestro de obra”, aclaró Serrano Carranza, gerente de Eduba.

Con la posibilidad de participar activamente en las obras de mejoramiento de las viviendas, Rafael Zúñiga, hijo de la señora Lucy, presentará dos cartas de referencia personal exigidas como requisito por el Eduba, con el fin de postularse como ayudante de construcción.

Por su parte, Nancy Arrieta, otra de las personas con subsidio, expresó su satisfacción por la posibilidad de remodelar la cocina, el baño y una de las habitaciones de su vivienda.

Ante 76 familias beneficiarias, Eduba realizó ayer la presentación del equipo de profesionales que acompañará la ejecución de las obras.
Inversión para la entrega de subsidios

Según las cifras reportadas por el gerente de Eduba, Guillermo Serrano Carranza, para la puesta en marcha del Programa de Vivienda Saludable en Barrancabermeja el Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente aportó $3 millones 500 mil, la Gobernación $1 millón y el Eduba $1 millón 100 mil por cada subsidio.

Serán 622 subsidios que se entregarán a las familias en la ciudad.

Fases del proyecto

Serán 34 barrios en los que el Programa ejecutará las obras de mejoramiento de las viviendas.

Son cinco las fases anunciadas por Eduba, en la que en cada una se tiene presupuestada la realización de 160 mejoramientos por mes.
La fase 1 se iniciará el 30 de junio en los barrios Villarelys II y III.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad