El puesto de salud de La Fuente se cae a pedazos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 05:00:00

El puesto de salud de La Fuente se cae a pedazos

La falta de mantenimiento en la estructura física del puesto de salud de La Fuente es evidente debido al avanzado estado de deterioro que presenta.
El puesto de salud de La Fuente se cae a pedazos

Edilma Cordero Medina, auxiliar de enfermería manifestó que actualmente sólo funcionan dos oficinas y el resto de la edificación está en completo abandono.
 
“Estoy trabajando desde el año 85 y ya en esa época se empezaron a acabar todos los servicios que se prestaban en el puesto de salud”, relató la enfermera.

Según Cordero Medina, anteriormente se prestaba servicio de odontología, se atendían partos, medicina general y todo tipo de urgencia.

Actualmente, sólo se presta prevención y promoción y las urgencias que se presentan porque ya no se cuenta con médico permanente, sino que viene dos veces por mes.

Explicó la auxiliar de enfermería que las urgencias que más llegan son por crisis asmáticas e hipertensivas y a solicitar curaciones por cortaduras con machetes.

Eladio Aldana, líder comunal precisó que es importante que el puesto de salud cuente con médico permanente porque también se presta atención a las personas que residen en las veredas como: El Batán, La Divina, Santa Bárbara, Colmenas, La Avispa y La Aguada.

Hay que esperar

Serafín Rueda
Inspector de Policía de la Fuente

“En cuanto al puesto de Salud el alcalde de Zapatoca, Octavio Gutiérrez, está al tanto de la situación y lo único que se espera es hacer la reestructuración del Hospital Municipal para coordinar las acciones necesarias para la adecuación del Puesto de Salud”.
Agregó que ya existen solicitudes de varias entidades de salud interesadas en el tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad