Publicidad
Jue Jun 22 2017
24ºC
Actualizado 04:48 pm

‘Zorreros’ se comprometen a no salir de las rampas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 05:00:00

‘Zorreros’ se comprometen a no salir de las rampas

Si bien el adagio popular profesa que “soldado advertido, no muere en guerra”, en el caso de los llamados ‘zorreros’ de San Gil pudo más la advertencia.
‘Zorreros’ se comprometen a no salir de las rampas

Por eso el pasado jueves a nueve de ellos les incautaron no sólo sus vehículos de comercialización, sino sus productos, toda vez que infringieron la norma que los obliga a vender únicamente en las rampas de las calles 13 y 14, con carrera 11, del municipio.

Como se recuerda, la misma norma señala la prohibición del tránsito de carretas de aguacates y frutas por el llamado centro histórico de San Gil.

Pero algunos fueron encontrados ‘in fraganti’ por parte de la Inspección de Policía y personal del Comando de Policía de San Gil, ante lo cual se procedió a la incautación de sus vehículos y mercancía.

El teniente, Ilich Augusto Yucuma Díaz, comandante de Policía de San Gil, dijo que si bien dichas incautaciones resultan incómodos para algunas personas, “nosotros lo único que hacemos es hacer cumplir la normatividad que contempla el respeto al espacio público”.

De todas formas indicó que no hubo personas retenidas en el operativo.

Por su parte, Alberto Blanco, Inspector de Policía, dijo que se espera que los ‘zorreros’ cumplan con lo acordado durante una reunión efectuada hace ya un mes, en donde advirtieron su acuerdo de ubicarse en las rampas.

“Estos operativos generan polémica e inconformismo. Nosotros sabemos el problema social que eso genera porque detrás de cada dueño de esos vehículos existe un drama de una familia esperando conseguir el sustento diario, pero esperamos que ellos también entiendan que estamos para dar cumplimiento a una norma”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad