San Gil cumple con los aspectos sociales del Plan de Desarrollo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 05:00:00

San Gil cumple con los aspectos sociales del Plan de Desarrollo

El cumplimiento a las directrices del Código de la Infancia y la Adolescencia, la implementación de campañas educativas y el interés por maximizar la cobertura de afiliación al Sistema de Seguridad Social de los menores, son muestra de que el municipio cumple con el aspecto social previsto en el Plan de Desarrollo 2008-2011.
San Gil cumple con los aspectos sociales del Plan de Desarrollo

Así quedó planteado durante la reunión del Consejo de Política Social que se desarrolló el jueves anterior en las instalaciones de la casa de la cultura ‘Luis Roncancio’ de San Gil.

A la cita asistieron representantes de la Procuraduría, Personería, Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia y Secretaría de Gobierno Local.

Héctor Vargas Rodríguez, titular de esta última dependencia, señaló con respecto al cumplimiento de la Ley 1098 de 2006, se dispuso de los recursos para la adecuación de un ‘Hogar de Paso’ y un ‘Hogar Transitorio’, para garantizar la no vulneración de derechos a los menores infractores.

“El ‘Hogar de Paso’ funciona a través de un convenio con el Hogar Niño Jesús de Belén, mientras que el ‘Hogar Transitorio’ funciona en la Casa Día del Anciano, ubicada en la carrera 9 con calle 20”, precisó el funcionario.

Agregó que no hay que olvidar que a la fecha la Comisaría de Familia está integrada por un equipo interdisciplinario integrado por dos abogados, dos trabajadores sociales y dos psicólogos para tender problemáticas en torno a violencia intrafamiliar, manutención de hijos y algunos temas relacionados con adolescencia.

El funcionario recordó que precisamente hace una semana fue adelantada una campaña de recreación en el barrio José Antonio Galán, en donde conjuntamente con la Policía se entregaron obsequios y se adelantaron charlas educativas en torno a seguridad y convivencia.

Cabe anotar que la reunión fue aprovechada por el Procurador Provincial (e), Reynaldo Bastidas, para transmitir un comunicado expedido por la Procuraduría General de la Nación, en el sentido de tomar las medidas respectivas en torno al virus A (H1N1).

Al respecto, señaló que es necesario que tanto autoridades como operadores tomen medidas de seguridad más eficaces para evitar posibles contagios por cuenta de la masiva afluencia de turistas que se avecina por cuenta de la temporada vacacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad