Capturan presunto líder del frente 24 de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 05:00:00

Capturan presunto líder del frente 24 de las Farc

Un joven de 23 a√Īos de edad, con nueve de experiencia y militancia en las filas del frente 24 de las Farc, fue capturado ayer en una operaci√≥n conjunta entre la Polic√≠a y el Ej√©rcito, en el corregimiento de San Blas, zona rural de Santa Rosa, sur de Bol√≠var.
Capturan presunto líder del frente 24 de las Farc

Se trata de Noraldo Morales C√°ceres, alias ¬ĎPiolo¬í o ¬ĎAbel¬í, a quien las autoridades se√Īalaron como un hombre que desde los 14 a√Īos de edad, se dedic√≥ a prepararse para combatir, con experiencia como explosivista, y direcci√≥n de tropa.

¬ď¬ĎPiolo¬í alcanz√≥ a ser jefe de seguridad y de confianza de alias ¬ĎRub√©n Colorado¬í comandante del frente 24 de las Farc¬Ē.
Seg√ļn las autoridades, ¬ďactualmente se encontraba delinquiendo y extorsionando con una grupo en el que actuaba como cabecilla de comisi√≥n del frente¬Ē, inform√≥ el Coronel Germ√°n Perdomo, comandante de Polic√≠a del Magdalena Medio.

A Noraldo Morales Cáceres se le atribuye la instalación de un retén ilegal, el pasado 20 de mayo, en el sitio conocido como la Y de San Blas, entre Santa Rosa y Simití, donde hubo enfrentamientos con la Policía. Así como la participación de una toma en Buenavista, donde murieron cuatro miembros de la Policía.

¬ďCon esta captura podemos dar un parte de tranquilidad a la regi√≥n, toda vez que este subversivo ten√≠a a su mando otros 10 terroristas con quienes ven√≠a delinquiendo en zona rural de Monterrey, Pueblo Nuevo y San Blas¬Ē, cit√≥ el oficial.

El hombre, a quien se le sindica el delito de rebelión, fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Las farc en la región

Seg√ļn el Coronel Germ√°n Perdomo, el frente 24 de las Farc ya fue reducido a 12 √≥ 14 hombres que todav√≠a intentan operar en la regi√≥n del Magdalena Medio.

¬ďLa Farc no se ha acabado, pero del frente 24 eso es lo que queda tras la presi√≥n del Ej√©rcito Nacional. Ellos tratar√°n de hacerse notar y decir que est√°n vivos, pero el cerco los tiene bastante diezmados¬Ē, dijo el comandante de Polic√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad