Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

Investigan a Piedad C√≥rdoba por ¬Ďfarcpol√≠tica¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 05:00:00

Investigan a Piedad C√≥rdoba por ¬Ďfarcpol√≠tica¬í

El Procurador General de la Naci√≥n, Alejandro Ord√≥√Īez, abri√≥ investigaci√≥n disciplinaria contra las senadoras Piedad C√≥rdoba, Gloria In√©s Ram√≠rez y el representante a la C√°mara, Wilson Borja D√≠az, por sus posibles v√≠ncu-los con las Farc.
Investigan a Piedad C√≥rdoba por ¬Ďfarcpol√≠tica¬í

Esta decisi√≥n se da luego de que el Ministerio P√ļblico analizara los correos electr√≥nicos encontrados en los computadores del abatido jefe de las Farc, ¬ĎRa√ļl Reyes¬í, que evidencian una ¬Ďrelaci√≥n cercana¬í entre esos tres congresistas con este grupo al margen de la ley.

En los documentos revisados por los investigadores se conoció que miembros de las Farc mencionan o hacen referencia a los tres parlamentarios.

La semana pasada la Procuraduría les había abierto investigación preliminar, luego de revisar el material probatorio y la evidencia física contenida en los computadores.

Las principales pruebas son los correos electr√≥nicos y documentos hallados en los tres computadores port√°tiles, dos discos duros externos y tres llaves USB, incautados el primero de marzo de 2008, cuando ¬ĎRa√ļl Reyes¬í fue abatido por el Ej√©rcito Nacional.

Síntesis

Traslado de pruebas

* La Procuradur√≠a, tambi√©n realiz√≥ visita especial al proceso penal que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los tres congresistas por estos hechos y solicit√≥ el traslado de pruebas, entre las que figuran: el documento de la Dijin que contiene la informaci√≥n recolectada en el operativo en el que muri√≥ ¬ĎReyes¬í, donde en varias ocasiones los mencionan.

* El Grupo Especial de Investigaciones a Funcionarios P√ļblicos Aforados y Relacionados, fue comisionado para adelantar la instrucci√≥n del proceso y la pr√°ctica de las pruebas ordenadas.

* A partir este viernes, la Procuraduría dispone de seis meses para adelantar la investigación disciplinaria y a su vez, recibir las pruebas de la defensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad