Publicidad
Mar Abr 25 2017
21ºC
Actualizado 09:21 pm

Investigan a Piedad Córdoba por ‘farcpolítica’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 05:00:00

Investigan a Piedad Córdoba por ‘farcpolítica’

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, abrió investigación disciplinaria contra las senadoras Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez y el representante a la Cámara, Wilson Borja Díaz, por sus posibles víncu-los con las Farc.
Investigan a Piedad Córdoba por ‘farcpolítica’

Esta decisión se da luego de que el Ministerio Público analizara los correos electrónicos encontrados en los computadores del abatido jefe de las Farc, ‘Raúl Reyes’, que evidencian una ‘relación cercana’ entre esos tres congresistas con este grupo al margen de la ley.

En los documentos revisados por los investigadores se conoció que miembros de las Farc mencionan o hacen referencia a los tres parlamentarios.

La semana pasada la Procuraduría les había abierto investigación preliminar, luego de revisar el material probatorio y la evidencia física contenida en los computadores.

Las principales pruebas son los correos electrónicos y documentos hallados en los tres computadores portátiles, dos discos duros externos y tres llaves USB, incautados el primero de marzo de 2008, cuando ‘Raúl Reyes’ fue abatido por el Ejército Nacional.

Síntesis

Traslado de pruebas

* La Procuraduría, también realizó visita especial al proceso penal que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los tres congresistas por estos hechos y solicitó el traslado de pruebas, entre las que figuran: el documento de la Dijin que contiene la información recolectada en el operativo en el que murió ‘Reyes’, donde en varias ocasiones los mencionan.

* El Grupo Especial de Investigaciones a Funcionarios Públicos Aforados y Relacionados, fue comisionado para adelantar la instrucción del proceso y la práctica de las pruebas ordenadas.

* A partir este viernes, la Procuraduría dispone de seis meses para adelantar la investigación disciplinaria y a su vez, recibir las pruebas de la defensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad