Fórmula Uno, de las pistas a los tribunales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 05:00:00

Fórmula Uno, de las pistas a los tribunales

Tras el anuncio en la noche del jueves de la creación de un campeonato paralelo por las escuderías (FOTA), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) respondió ayer con la amenaza de que acudirá a los tribunales por este motivo.
Fórmula Uno, de las pistas a los tribunales

“Las acciones de la FOTA en su conjunto y de Ferrari en particular constituyen serias violaciones legales e interferencias intencionadas en las relaciones contractuales, así como faltas de Ferrari sobre sus obligaciones”, estimó la FIA en un comunicado.

Desde la Federación se comunicó que se “van a iniciar acciones judiciales sin demora”. Tras semanas de amenazas más o menos explícitas, las dos partes continúan su conflicto y lo harán ante los tribunales, dañando aún más la credibilidad de la Fórmula Uno.

Ante el revuelo mediático provocado por el agravamiento de las diferencias, Ferrari hizo saber rápidamente que no deseaba “hacer comentarios”. La ‘Scuderia’ precisó que “solicitó el 15 de junio un arbitraje contra la FIA para proteger sus derechos contractuales”.

Tras un primer intento judicial que quedó en nada en un tribunal francés, Ferrari volvió a la carga y continuó la guerra jurídica en uno civil de Lausana (Suiza).

El jueves por la noche, la FOTA había ya elevado el listón de la tensión al anunciar que no tenía “otra alternativa que la de comenzar a preparar un nuevo Mundial que reflejará los valores de sus participantes y sus colaboradores”.

“Los principales pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y compañías históricamente asociadas con el más alto nivel del automovilismo formarán parte también”, avisaron los representantes de las escuderías.

Dominio de red bull

El alemán Sebastián Vettel y el australiano Mark Webber, ambos de Red Bull, marcaron ayer los mejores tiempos en las primeras tandas de entrenamientos libres en Silverstone, donde se correrá mañana el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

Vettel logró los mejores tiempos en las dos sesiones, firmando un registro de 1’:19’’:400 en la primera y de 1’:19’’:456 en la segunda.
Su compañero de equipo, Mark Webber, se hizo con el segundo tiempo en las dos tandas, siendo 282 milésimas más lento en la primera tanda y 141 milésimas en la segunda.

Estos resultados confirman el buen estado de forma de los monoplazas Red Bull, escudería que sueña con destronar a Brawn GP de la clara posición de líder que ocupa en el Mundial gracias a sus dos pilotos, el actual número uno, el británico Jenson Button, y el segundo, el brasileño, Rubens Barrichello.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad