Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

UIS regresa a clases el próximo 15 de julio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 04:56:02

UIS regresa a clases el próximo 15 de julio

Después de sostener una reunión durante la tarde de ayer y de que una comisión especial consultara anoche la propuesta con el Gobernador de Santander, el Consejo Académico decidió que las clases en la UIS  se rea-nudarán el próximo 15 de julio.
UIS regresa a clases el próximo 15 de julio

Aunque hacia a las 9:00 p.m. la Dirección de la Universidad informó que la decisión sólo se conocería durante los próximos días, a las 10:30 p.m. de ayer Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, confirmó el regreso a clases.

“Es un hecho. La comisión especial designada por el Consejo Académico acabó de salir de mi despacho y se iban a firmar el nuevo acuerdo que deroga el artículo primero del Acuerdo 093, que el pasado 10 de junio canceló el semestre en la Universidad”, dijo Serpa.

El mandatario explicó que tal fecha se decidió porque el cuerpo docente pronto saldrá a vacaciones. Por su parte, la comunidad universitaria espera que el Consejo Académico emita hoy de forma pública el nuevo acuerdo.

Sobre posesión del rector

Durante la mañana de ayer, Jaime Alberto Camacho tomó posesión ante el Consejo Superior del cargo como rector durante los próximos tres años. Los únicos integrantes que no participaron de la ceremonia fueron la representante de los estudiantes ante este organismo, Natalie Reyes, y el Gobernador.

Mientras eso sucedía, un grupo de estudiantes, profesores y padres de familia marcharon desde de la Universidad hasta el Parque Santander, para reiterar su inconformismo frente a la permanencia de Camacho en la rectoría de la UIS.

Al respecto, el directivo del alma máter respondió: “Quiero decir que mi proceso de elección se cumplió bajo la norma establecida. Me sometí a las reglas del juego previamente conocidas por la comunidad universitaria. Gané en la consulta de opinión y fui elegido por mayoría en el Consejo. En ese contexto es una decisión completamente legal y legítima”, indicó.

No obstante, la Coordinadora Estudiantil Jaime Alfonso Acosta y padres de familia reiteraron que, pese a la reanudación de las clases, la situación permanecería igual porque desconocen al rector.

Por su parte, el Gobernador manifestó: “Quiero explicar que si bien yo no estuve de acuerdo con la elección del rector ni con su ratificación en el Consejo Superior, reconozco que fue elegido legalmente y que hay que respetar la decisión de la mayoría”.

Y apuntó: “Dada la circunstancia que el Consejo Superior asumió la determinación de tener una apertura hacia todos los estamentos universitarios, decidí continuar presidiendo este organismo. Ahora es importante que se reanude el semestre y que se produzcan espacios de diálogo entre todas las partes”.

Coordinadora se pronuncia hoy

El grupo de estudiantes que integra la Coordinadora Estudiantil informó al cierre de esta edición que se pronunciará hoy sobre la situación de la Universidad.

Por su parte, monseñor Ismael Rueda, arzobispo de Bucaramanga, pidió ayer a los 19 estudiantes que aguardan dentro de la Iglesia que la desalojen voluntariamente, “ya que están impidiendo el desarrollo de las actividades religiosas”. El presbítero aseguró que de esta manera la Iglesia podrá participar libremente como mediador en la situación de la UIS.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad