Francia prohibe que participantes en manifestaciones p√ļblicas se cubran el rostro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 14:04:47

Francia prohibe que participantes en manifestaciones p√ļblicas se cubran el rostro

El gobierno franc√©s decidi√≥ prohibir a los participantes en manifestaciones p√ļblicas que se tapen la cara, especialmente con pasamonta√Īas, para evitar ser identificados, seg√ļn un decreto publicado hoy en el Diario Oficial.
Francia prohibe que participantes en manifestaciones p√ļblicas se cubran el rostro

La ministra de Interior, Michele Alliot-Marie, consideró la posibilidad de esta prohibición a raíz de los actos de violencia cometidos por personas con el rostro cubierto durante la cumbre de la OTAN en Estrasburgo (este) a principios de abril.

El decreto del primer ministro Fran√ßois Fillon castiga con una multa de 1.500 euros "el hecho de que una persona, en el seno o en las inmediaciones de una manifestaci√≥n en la v√≠a p√ļblica, disimule voluntariamente su rostro para no ser identificado en circunstancias que hagan temer atentados al orden p√ļblico".

El decreto prev√© que, en caso de reincidencia en un plazo de un a√Īo, la multa pueda elevarse a 3.000 euros.

Se prevén excepciones para "las manifestanciones conforme a los usos locales o cuando la disimulación del rostro esté justificada por un motivo legítimo".

La publicación de este decreto llega antes de que la Asamblea Nacional (cámara baja del Parlamento francés) comience a examinar a partir del martes una proposición de creación de un delito de "participación en banda violenta" agravado en caso de cubrimiento del rostro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad