Este domingo se juegan dos partidos decisivos en la Copa Confederaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:03 am

Este domingo se juegan dos partidos decisivos en la Copa Confederaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 14:11:57

Este domingo se juegan dos partidos decisivos en la Copa Confederaciones

Este domingo se juegan dos partidos decisivos en la Copa Confederaciones

Con España ya esperando en semifinales, por el grupo A, la selección de Dunga afronta la tercera y última jornada de la llave B con mucho más aire que el resto, aunque no se puede descuidar ni perder el primer puesto que ocupa, ese que evitaría a la favorita 'Furia Roja' antes de la final, en teoría.

De hecho, el grupo B, el de la muerte, sigue bien abierto.

Brasil, con una diferencia de gol de +4, suma seis unidades y prácticamente está clasificado. Italia tiene tres puntos y supera a Egipto únicamente por diferencia de gol (+2 contra 0).

Por su parte, Estados Unidos cierra en blanco, pero no está eliminado, pues si golea y Brasil hace lo mismo con Italia, podría soñar con un milagroso pase a semifinales.

Se puede dar un triple empate en cabeza a seis puntos o a tres unidades en la segunda plaza. Es evidente, las calculadoras estarán a mano el domingo y lo único claro antes del pitazo inicial es que la Seleçao es la única que depende de sí misma.

Con todos estos ingredientes, el plato principal de la fase de grupos de la Copa Confederaciones de Sudáfrica-2009, ensayo general del Mundial-2010, está servido.

Los auriverdes comenzaron su participación con una victoria apurada de 4-3 sobre Egipto, con un gol de penal en el último minuto marcado por Kaká, aunque ganaron con facilidad a Estados Unidos (3-0).

Italia, por su lado, empezó con buen pie imponiéndose por 3-1 a los norteamericanos, pero luego cayó de forma sorpresiva frente a los Faraones.

Robinho, una de las estrellas del equipo sudamericano, afirmó que quieren ganar a Italia, pero no por evitar a España en semifinales, que sería el primero del otro grupo.

"No hay problema ninguno si tenemos que enfrentar a España, pero nuestro objetivo es ganar a Italia, no para evitar a España, sino porque queremos clasificar bien. Es campeona del mundo y tiene mucha calidad, pero podemos ganarles", dijo el jugador del Manchester City.

Brasil dará descanso a algunos de sus jugadores, como hizo ante Estados Unidos, después de una temporada muy cargada, mientras que Italia tendrá a todos sus elementos, y aunque tiene a la base de los campeones mundiales, estos son en su mayoría treintañeros y se les nota muy cansados.

El capitán Fabio Cannavaro, de 35 años, que estuvo gris y fallón contra Egipto, igualará en caso de jugar el récord de selecciones italianas de Paolo Maldini (126).

Pese a todo, el arquero italiano Gianluigi Buffon es optimista. "Espero que podamos demostrar lo que valemos frente a Braisl. Italia puede vencerle y luego a España", afirmó el portero de Juventus de Turín.

En Johannesburgo, por lo mostrado hasta el momento, Egipto será claro favorito frente al campeón de la CONCACAF. "En todos los partidos la iniciativa ha sido nuestra. Y si ganamos por un buen margen, no nos importará lo que suceda en el otro partido (entre italianos y brasileños), afirmó el ayudante del entrenador egipcio Hassan Shehata, Shawky Gharib, en diálogo con la AFP.

El principal problema para el elenco de Bob Bradley ha sido soportar gran parte de los juegos con un hombre menos, debido a expulsiones por juego brusco, por lo que deberá tener cuidado de no caer otra vez en su propia trampa.

"Jugar dos veces con diez hombres es decepcionante. Mis muchachos empujaron, pero así es muy difícil en este nivel", reconoció el técnico norteamericano Bob Bradley, quien aún sueña con una milagrosa clasificación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad