Atentado suicida en Teher√°n deja un herido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 15:06:31

Atentado suicida en Teher√°n deja un herido

Un suicida se hizo estallar hoy por la tarde horario e Ir√°n, en Teher√°n en el mausoleo del ayatol√° Jomeini, padre de la revoluci√≥n isl√°mica, hiriendo al menos a un peregrino, seg√ļn la prensa local.
Atentado suicida en Teher√°n deja un herido

"Un terrorista hizo detonar su chaqueta de explosivos en el mausoleo del Imam Jomeini. La explosi√≥n da√Ī√≥ una parte del lugar", dijo el jefe adjunto de la polic√≠a iran√≠, Hosein Sadjedinia, citado por las agencias locales Fars y Mehr.

"El suicida muri√≥ y un peregrino result√≥ herido", a√Īadi√≥.

La cadena de televisión iraní Press-TV habló de un muerto y de dos peregrinos heridos, sin citar fuentes.

Seg√ļn la agencia de prensa Isna, que cit√≥ a "responsables del mausoleo", los dos heridos lo fueron de "manera superficial".

El mausoleo es un gran complejo de varios edificios. La explosión se produjo en un lugar en el que los peregrinos retiran sus zapatos antes de entrar en el complejo.

El atentado se produce en plena ola de protestas de la oposición contra la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad el 12 de junio. Los oponentes se manifiestan desde el sábado 13 en el centro de Teherán, pese a la advertencia del Guía Supremo Alí Jamenei, que llamó el viernes al fin de las protestas.

El ayatolá Jamenei advirtió sobre la posibilidad de que alguien aprovechara las protestas para cometer un acto terrorista.

El ayatol√° Jomeini es el padre de la revoluci√≥n isl√°mica de 1979, que derroc√≥ el r√©gimen del √ļltimo Shah, Mohamad Reza Pahlavi. Tras su regreso del exilio en 1979, Jomeini muri√≥ diez a√Īos m√°s tarde.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad