Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 06:22 pm

Hormigueros, a defender el liderato en el ¬Ďdesierto¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Hormigueros, a defender el liderato en el ¬Ďdesierto¬í

Una exigente prueba vivirán las tripulaciones santandereanas cuando se cumpla otra edición más del Rally Raid 800 por el desierto de la Guajira.
Hormigueros, a defender el liderato en el ¬Ďdesierto¬í

La meta es una sola; defender el liderato que ostenta Santander en la categoría T5 (con límite de velocidad) y volver a recuperar la hegemonía en la T2 (sin límite de velocidad).

En total serán dos días; 8 y 9 de agosto en los que se recorrerán 800 kilómetros entre Riohacha y Punta Gallinas y viceversa.

¬ďSer√° una competencia important√≠sima no solo para nosotros sino para el pa√≠s, pues en la carrera estar√° pre+sente una delegaci√≥n de la Federaci√≥n Internacional de Automovilismo (FIA) para observar la reglamentaci√≥n, el aspecto mec√°nico, la preparaci√≥n de los autos, la seguridad de las tripulaciones y la tecnolog√≠a que se utiliza en el pa√≠s con el fin de postular a Colombia para hacer un Rally Internacional el pr√≥ximo a√Īo¬Ē, explic√≥ Lu√≠s David Garc√≠a, integrante del equipo santandereano de velocidad sin l√≠mite.

Sobre la posibilidad de recuperar el liderato en la categoría T2, García manifestó que solo están a diez puntos de volver a la cima por lo que la prueba en el desierto guajiro será fundamental en las aspiraciones hormigueras.

En cuanto a la categor√≠a de turismo, ser√°n seis los equipos que por Santander rodar√°n por las ¬Ďpolvorientas¬í carreteras guajiras con el √ļnico objetivo de conocer la zona, pues en esta competencia no hay tiempos, ni distancias por cumplir.

LISTA
Tripulaciones de Santander

T5 Con límite de velocidad

Jhon Jairo Jaimes Monsalve, Freddy Rojas, Luis Alberto Granados.

T2 sin límite de velocidad

Martín Gutiérrez, Luis David García, Oscar López.

Rally M√°laga 130

El pasado fin de semana, a manera de preparación, se corrió la segunda válida del Campeonato Departamental de Rally, bautizado Málaga 130, que terminó siendo de 290 kilómetros, porque la geografía y las condiciones del terreno obligó a variar sobre la marcha el recorrido inicialmente previsto por el Club Moto Rally, organizador del evento.

La competencia que salió de Los Curos, pasó por Guaca, San Andrés, la Laguna de Ortices, Molagavita y San José de Miranda.

Los ganadores de la competencia, en categor√≠a expertos fueron Mauricio Rojas (6h:50¬ī:10¬í¬í) en cuatrimoto; Ronald Hern√°ndez (6h:35¬í:20¬í¬í) en motocicletas y los hermanos Orlando y Jairo G√≥mez (7h:30¬í:50¬í¬í) en carros.

En pre expertos, llamó la atención el triunfo de una pareja de damas, Marcela Mantilla y Paola Solano (7h:40’:30’’) en carros; mientras que en motos ganó Carlos Durán (6h:57’:30’’) y Jonathan Cáceres (7h:25’:50’’) en cuatrimotos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad