Instituto Cervantes de Egipto inunda con palabras el museo de El Cairo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

Instituto Cervantes de Egipto inunda con palabras el museo de El Cairo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-20 20:29:50

Instituto Cervantes de Egipto inunda con palabras el museo de El Cairo

El Instituto Cervantes de El Cairo inundó hoy el museo de la capital egipcia con palabras españolas y música tradicional para celebrar el "Día del español", una jornada en la que esta institución pretende "incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo".
Instituto Cervantes de Egipto inunda con palabras el museo de El Cairo

Un grupo de música y danza egipcio de "tanura" comenzó esta mañana su espectáculo en el patio principal del museo bajo una lluvia de confeti y palabras españolas lanzadas con un cañón de aire comprimido.

"La tanura es una gran danza tradicional egipcia de origen sufí, en la que se visten con colores los danzadores de la tanura (faldas) que hemos decorado con palabras españolas", dijo a Efe el director del Cervantes de Egipto, Javier Ruiz.

Ruiz explica que el instituto de El Cairo, que al igual que el resto de centros repartidos por todo el mundo celebra con una "lluvia de palabras" este día, ha querido salir de su sede para acercarse a los edificios más emblemáticos de la cultura egipcia: El museo egipcio de El Cairo y la biblioteca de Alejandría.

La fiesta, que comenzó ante decenas de turistas que se agolparon para ver la tradicional danza egipcia, continúo en la sede cairota de la institución, donde se ha amenizado el día con un concierto de flamenco, una obra de teatro y más palabras españolas.

De todas las palabras del castellano, los alumnos del Cervantes de El Cairo han elegido la palabra "amor" como la más bonita.

Asimismo, la sede del Cervantes de Alejandría también se ha unido a las celebraciones del denominado "Día E" con cañonazos de palabras sobre la biblioteca de esta ciudad mediterránea.

La institución ha mostrado su deseo de que esta nueva iniciativa se celebre todos los años el sábado más cercano al solsticio de verano "para conmemorar el valor del español como lengua de comunicación internacional", tal como reza un comunicado del instituto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad