Los judocas trajeron las maletas llenas de medallas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Los judocas trajeron las maletas llenas de medallas

Del ‘paseo’ a República Dominicana, el judo santandereano regresó cargado de experiencias, combates y medallas.
Los judocas trajeron las maletas llenas de medallas

Vanessa Tarazona, María Alejandra Beltrán, Óscar Eduardo Ladino y Óscar  Arturo Salazar, a pesar del cansancio que se notaba en sus rostros, mostraron orgullosos sus medallas y los trofeos obtenidos en la isla, en donde participaron en torneos Centroamericano y del Caribe, Iberoamericano y Copa Fedojudo.

Aunque todos trajeron medallas, la más destacada, y por partida triple, fue la joven estudiante de medicina, Vanessa Tarazona Carvajal, quien fue la mejor en los tres eventos en la categoría de los 44 kilos y se colgó 3 oros.

Vanessa que ya había sido campeona Centroamericana en 2006, fue a Santo Domingo, a ratificar lo que había logrado en ese año, y lo hizo creces, porque fue insuperable y ganó los tres torneos que disputó

“El resultado para mí fue muy bueno, porque logré las tres medallas de oro y lo mejor fue que lo hice con tres técnicas diferentes, lo que me deja muy contenta, porque se mostró que lo que se entrena se puede aplicar en los combates”, señaló la triple campeona.

De las tres finales que disputó, dos las tuvo con la misma oponente. “En el Centroamericano y en la Copa Fedojudo, me tocó con la misma rival, una dominicana, mucho más alta, más fornida, pero pude hacer mi judo y manejar el combate y ganar, que era lo importante”, recalcó Vanessa Tarazona.

Otro que ganó oro, fue Óscar Eduardo Ladino, que ganó el metal dorado en el Centroamericano y del Caribe, pero tuvo que conformarse con el bronce en la Copa Fedojudo.
Óscar Arturo Salazar, que se estrenó en eventos internacionales, hizo un gran trabajo, al colgarse una plata y dos bronces. fue segundo en el Centroamericano y del Caribe y se ubicó tercero en la Fedojudo y el Iberoamericano.

Y María Alejandra Beltrán se trajo la medalla de plata en la Copa Fedojudo y el bronce en el Centroamericano y del Caribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad