Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

No cometa los mismos errores cuando se maquilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 05:00:00

No cometa los mismos errores cuando se maquilla

Seguramente usted ha tenido que luchar varias veces cuando se le corre el delineador, se mancha el párpado de pestañina, sus pestañas se unen en el ojo derecho y en el izquierdo se hacen más gruesas.
No cometa los mismos errores cuando se maquilla

Incluso tiene que lidiar porque el color en los labios se va a los pocos minutos.

También ha tenido que cambiar el maquillaje varias veces, porque esa base le pone brillante el rostro y aún no sabe cuál es la tonalidad que más le favorece para ir a la oficina o a una fiesta.

Vanguardia Liberal habló con el maquillador profesional de Esika, Franklyn Ramos, sobre las recomendaciones que debe seguir para que maquillarse se convierta en todo un arte.

Preguntas y respuestas

Siempre se elige un solo color de los ocho que vienen en las sombras. ¿Cómo saber combinarlas?
Los tonos que vienen en cada juego de sombras se pueden mezclar unos con otros. La mujer debe elegir cuál es el que más le favorece. Si hay un color que no le gusta, así esté de moda, no lo debe usar.

¿Cuál ha sido el rostro que más le ha gustado maquillar? “Un rostro que me encanta para maquillar es del Paola Turbay. No sólo se necesita belleza física sino actitud para lucirlo, saber qué se quiere proyectar. Si una mujer bella no transmite nada, no se va a proyectar tampoco tu trabajo”.

LISTA

Recomendaciones

1 No pruebe la tonalidad de la base en su mano. Recuerde que el tono de su piel en las manos no es igual que el del rostro. Este permanece más expuesto al sol.

2 Si su piel tiende a ser reseca, elija bases con aceites que tengan destellos, efectos de bronceado, visos, humectación. De lo contrario, use bases con componentes en agua.

3 Las bases se usan a cualquier edad. No sólo para tapar imperfecciones. Pero eso sí, no sobrecargue su piel, porque perderá naturalidad. El exceso la lleva a demarcar sus líneas de expresión.

4 Evite los excesos, ese es el principal problema cuando se maquilla las pestañas. A muchas mujeres les gustan las pestañas espesas, a otras tupidas. La principal recomendación es aplicar la pestañina de forma gradual, hasta conseguir el resultado deseado.

5 El delineador líquido no está de moda. Utilice lápiz en tonalidades negras o azules. Tenga en cuenta el color de la ropa, algunas no van con el lápiz azul. Pero con otras prendas luce muy bien si combina con la gama de colores.

6 Para que permanezca durante más tiempo el labial, realice minutos antes una exfoliación con azúcar y huméctelos.

7 Recuerde que las sombras de tono claro le darán más luz a su mirada y las tonalidades oscuras, más profundidad.

8 La principal recomendación es maquillarse suavemente para que llegado el caso no tenga que cambiarlo sino darle más intensidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad