El taxímetro llegará a barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

El taxímetro llegará a barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 05:00:00

El taxímetro llegará a barrancabermeja

Sin excepción, a más tardar en diciembre de este año, los taxis de la ciudad tendrán que contar con el llamado taxímetro, que no es otra cosa que un dispositivo electrónico que fijará el precio que los usuarios pagarán de acuerdo con la distancia y el tiempo recorrido que éste marque. 
El taxímetro llegará a barrancabermeja

El uso del aparato quedó reglamentado en el Decreto 187, proferido por el Concejo de Barrancabermeja, y en él se obliga a los conductores de los ‘amarillos’ a cobrar únicamente el precio de las ‘carreras’, de acuerdo con el registro electrónico.

“Los vehículos deberán portar los taxímetros que cumplan con la norma NTC 3679 de Icontec, como la marca, el número de serie, sellos de seguridad, identificación de la fábrica y empresa o socio comercializador”, indicó la directora de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, la ingeniera Emma Vilardy Cañarete.

En sus explicaciones, la funcionaria anotó que próximamente se abrirá el proceso licitatorio para definir la empresa que, en Barrancabermeja, contará con la autorización oficial para comercializar los equipos.

“El proceso durará aproximadamente tres meses. Será escogida la empresa que cumpla con los requisitos de la norma Icontec. Además, el contratista tendrá que acondicionar talleres de mantenimiento, instalación y calibración de los taxímetros”, añadió la Directora.

Opine

¿Qué piensa de la medida de implementar el taxímetro en la ciudad?

Edgar Lucas
Taxista

“La medida no es popular, porque las personas de bajos recursos que viven en barrios lejanos tendrán que pagar más de lo normal”.

Jorge Ruiz
Taxista

“Es positivo y negativo a la vez. Positivo, porque el usuario estará consciente de lo que paga, pero negativo porque el perímetro urbano no lo amerita”.

Jesús Ochoa
Taxista

“Para la gente que vive cerca del comercio será cómodo en el pago, pero para la que vive lejos será más caro de lo que pagan hoy día”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad