Al ministro Palacio lo apoyan 56 congresistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

Al ministro Palacio lo apoyan 56 congresistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Al ministro Palacio lo apoyan 56 congresistas

Una constancia, firmada por 56 congresistas de la bancada de Gobierno, sería la ‘carta de salvación’ del Ministro de Protección Diego Palacio Betancourt para superar la moción de censura que la oposición propuso en su contra hace una semana en la plenaria del Senado.
Al ministro Palacio lo apoyan 56 congresistas

Palacio Betancourt tuvo que afrontar un debate de control político en la que miembros del Partido Liberal y el Polo le pidieron la renuncia, al calificar su gestión, al frente del sector social, como ineficiente e ineficaz.

Sin embargo, en la constancia, 56 senadores se declararon “satisfechos y conformes” con las respuestas y explicaciones del Ministro de la Protección Social. Y así lo firmaron miembros de los partidos Conservador, La U, Cambio Radical, Convergencia Ciudadana, y otras de las colectividades que hacen parte de la llamada coalición de Gobierno.

Entre los firmantes están Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, el ex fiscal Alfonso Valdivieso (Cambio Radical), Armando Benedetti, Dilian Francisca Toro (La U), Samuel Arrieta (Convergencia Ciudadana), Elsa Gladys Cifuentes (vocera de Cambio Radical en el Senado), entre otros.

síntesis
Antecedentes:

• Con el apoyo de 56 congresistas, Diego Palacio se convertirá en el tercer ministro, del actual Gobierno, en recibir el respaldo del Congreso a su gestión.
• Antes Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa, y Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura, superaron las censuras propuestas en su contra, que según lo establece la ley, deben ser decididas por una sola de las cámaras del Congreso.
• A Juan Manuel Santos, el Partido Liberal le pidió la renuncia por cuenta del escándalo que el país conoció como “las chuzadas”.
• Mientras que la misma propuso censurar al ministro Andrés Felipe Arias por la polémica del futuro de los predios de Carimagua, en los llanos orientales, que en principio habían sido destinados a población de desplazados y que finalmente fue adjudicado a Ecopetrol.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad