Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:56 am

Seis restaurantes comunitarios siguen esperando recursos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 05:00:00

Seis restaurantes comunitarios siguen esperando recursos

Dinero para mantener el servicio de restaurantes comunitarios ubicados en los barrios Santa Ana, Caldas, El Carmen, Altos de Caracolí, Belencito y Zapamanga. Esa es la petición que realiza desde hace más de seis meses la Asociación de Restaurantes Comunitarios de Floridablanca, Arcof.
Seis restaurantes comunitarios siguen esperando recursos

Sin embargo, Carlos Sánchez, uno de los líderes comunales de estos sectores, manifestó que la Administración Municipal no ha dado cumplimiento a la asignación de recursos.

“Nos permitimos poner en conocimiento el trato y desconocimiento de los restaurantes comunitarios por parte de la Alcaldía, con conocimiento de causa que existen recursos para este programa de seguridad alimentaria orientado a la población en edad escolar y adultos mayores”, expresó el dirigente.

De acuerdo con los representantes de Arcof, sólo los restaurantes comunitarios de estos seis barrios tienen una cobertura de 1.200 personas.

“Es importante que se preste atención a la continuidad de este programa pero a principio de año presentamos una propuesta a la Alcaldía en la que solicitábamos un presupuesto $78 millones, que nos servirían de apoyo para medio año. Ya vamos a terminar junio y no nos definen nada”, aseguró Carlos Sánchez.

Al respecto, Ignacio Romero Nieves, secretario de Desarrollo Social del municipio, expresó que “para este año se hizo un presupuesto, donde se destinaban $100 millones para estos restaurantes comunitarios. Hemos hecho la solicitud al C.D.P. pero aún no hay la adición presupuestal.

Hay que decir que a pesar de que estamos buscando los recursos para este fin, el municipio en este momento no cuenta con el presupuesto necesario para esta actividad por lo que se ha dificultado el proceso con estos restaurantes”.

De la misma manera, el funcionario recalcó: “No es que no estemos interesados, no es que no queramos, es que el municipio tiene muchas necesidades y dificultades en este momento”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad