Cajasan llegará a Girón con su Biblioteca Viajera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Cajasan llegará a Girón con su Biblioteca Viajera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 05:00:00

Cajasan llegará a Girón con su Biblioteca Viajera

Después de visitar, Sabana de Torres, Barrancabermeja, Capitanejo y Cimitarra y lograr la  aceptación del programa lúdico, la Biblioteca Viajera de Cajasan llegará a Girón la próxima semana.
Cajasan llegará a Girón con su Biblioteca Viajera

Esto, con el propósito de brindar a los niños,  que  por su ubicación geográfica o situación de vulnerabilidad no pueden acceder a fácilmente a los sistemas de información y a los  libros, una alternativa pedagógica para aprender.

Por medio de esta iniciativa además se busca incentivar el amor por la lectura e inculcar un desarrollo pleno y democrático de sus habilidades y derechos como ciudadanos.

En esta ocasión, el vagón rodante llegará el 23 y 24 de junio a los niños del colegio Diana Turbay y de los barrios España, Los Guaduales, El Pórtico, España Real, Malpaso, Ciudad Metropolitana, Acacias y Las Nieves.

Para participar de este programa, los pequeños deben tener entre 6 y 12 años y cursar básica primaria.
La Administración Municipal junto con la Caja de Compensación  Familiar Cajasan, se vinculan con diferentes actividades culturales como teatro, cuentos y la entrega de 500 paquetes escolares.
 
“Las bibliotecas viajeras de Cajasan,  son jornadas de acercamiento lúdico de los libros a las comunidades apartadas de  Santander y Sur del Cesar”, manifestó Julio César Urueta, coordinador de servicios culturales y bibliotecas de esta entidad. Y dejó claro que este es un programa de inversión social.

Entre las actividades que se desplazan están: teatro, obras literarias, cuentos, fábulas, títeres y poesía.

Objetivos

-Incentivar en los niños y niñas el amor por la lectura.
-Buscar mecanismos para que los pequeños participen en una puesta en escena activa, de manera que desarrollen su creatividad y actitud.
-Fomentar la creatividad, maximizando su ubicación cronológica y secuencial en una historia y fomentando su potencial de redacción, creación  y narración de textos escritos o gráficos.
-Desarrollar su capacidad auditiva, percepción y observación.
-Promover el desarrollo de las inteligencias múltiples por medio del juego, la lúdica y la interacción con la lectura y de expresión artística y corporal.
-Enriquecer su conocimiento en cuanto a valores y comportamientos saludables en su entorno sociocultural.
-Brindar espacios alternos de distracción, tomando la lectura como actividad placentera y formadora de ciudadanos de paz.

Actividades

-Dinámica de integración
-Hora Cuento “Cuenteria infantil a viva voz ”
-Momento de Lectura
-Taller de pintura creativa en torno a la lectura
-Obra de teatro Infantil  Interactiva
-Refrigerio
-Entrega de paquetes escolares (cuento, cartuchera, lápiz, lapicero, colores, borrador, sacapuntas)
Actividad de despedida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad