Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:02 pm

Así están las finanzas del hospital Regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 05:00:00

Así están las finanzas del hospital Regional

Seg√ļn el informe econ√≥mico presentado a los empleados del ente hospitalario, el desequilibrio en sus finanzas obedece que los ingresos de la instituci√≥n disminuyeron el 0.1%, al pasar de $7.630 millones en el 2007 a $7.622 millones en el 2008.
Así están las finanzas del hospital Regional

En contraposici√≥n, los gastos del Hospital Regional se incrementaron entre el 2007 y 2008 en 12.7%, al pasar de $6.866 millones a $7.738 millones el a√Īo pasado.

La situación para algunos empleados, quienes piden reserva de su nombre, es preocupante toda vez que el desequilibrio financiero con el cual la entidad inició el 2009, ha generado atrasos en el pago de nómina.

El ejercicio de evaluación, realizado hace unas semanas, dejó al descubierto además que durante el 2008 la institución se acercó al punto de pérdida de equilibrio financiero, pues los costos de su funcionamiento se encuentran creciendo más que los ingresos de la entidad, generando riesgo para la sostenibilidad de la entidad a corto y mediano plazo.

Seg√ļn se conoci√≥ por parte de los trabajadores, durante la siguiente semana las directivas del Hospital realizar√°n grupos de trabajo con el fin de analizar la situaci√≥n y tomar los correctivos de modo que durante el segundo semestre de este ano mejoren sus indicadores financieros y garantice su funcionamiento a largo plazo.

Cabe anotar que el Hospital Regional de San Gil naci√≥ en el 2006, luego de la liquidaci√≥n del antiguo Hospital San Juan de Dios. Esta redacci√≥n intent√≥ comunicarse con el actual gerente del Hospital, Horbes Buitrago Mateus, quien se posesion√≥ en febrero del presente a√Īo, pero no fue posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad