Publicidad
Sáb Feb 25 2017
24ºC
Actualizado 11:44 am

Atención a víctimas de la violencia en Charalá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 05:00:00

Atención a víctimas de la violencia en Charalá

Entre el 23 y 24 de junio, en el municipio de Charalá se llevará a cabo una reunión de comité local y una jornada de atención psicosocial y jurídica para las víctimas de la violencia en el sur de Santander.
Atención a víctimas de la violencia en Charalá

El anuncio lo hizo la coordinadora del Modelo Interinstitucional de Atención Integral a Víctimas, MIAV,  María del Pilar Téllez Soler, quien señaló que el Comité abarcará el tema de la vulnerabilidad de las víctimas en cuanto a su seguridad y restitución de derechos.

Para el miércoles 24 de junio, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., está previsto la jornada de atención a víctimas, quienes recibirán atención y asesoría psicosocial y jurídica. La cita será en el salón parroquial del corregimiento “Riachuelo.

Téllez Soler manifestó que se espera a todas las personas de esta parte del departamento que hayan sido víctimas del conflicto armado, con el fin de que participen del proceso de reparación que les brinda el Estado Colombiano.

Las personas deben llevar los documentos que demuestren las gestiones que han realizado ante las autoridades. Quienes vayan por primera vez, deben aportar los documentos que los acrediten como víctimas, el registro de defunción del familiar muerto en el marco del conflicto armado o algún papel que pruebe la relación con la víctima.  

Cabe anotar que participan en estas actividades representantes de La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, La Procuraduría y el MIAV.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad