William Parra debe responder por los correos de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

William Parra debe responder por los correos de las Farc

Cuatro de los correos desencriptados de los computadores del ex jefe guerrillero de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’, hacen parte de las pruebas que tendría la Fiscalía para llamar a indagatoria al periodista colombiano del canal TeleSur William Parra, investigado por sus presuntos nexos con la guerrilla.
William Parra debe responder por los correos de las Farc

En una de las comunicaciones, Parra aparece con su nombre y apellidos propios, mientras que en otras, el titular es identificado como ‘Leonardo’, quien para las autoridades, y según uno de los mismos textos de correo, sería el comunicador. En todos los casos el trato con su interlocutor se da en términos cordiales.

“Quedo pendiente de saber si es posible que nos podamos ver pronto... me gustaría poder hacer algún trabajo especial ya que se acercan los 40 años de la organización”, señala un correo del 24 de marzo de 2004, en el que el suscriptor añade, “me parece que sería muy bueno poder presentar a la comunidad internacional (...), un balance de lo que han hecho durante estos 40 años las Farc-Ep”.

En otras de las comunicaciones, fechada el 7 de noviembre de 2005, un hombre identificado como ‘Darío’, agradece al destinatario, a quien se refiere como ‘Leonardo’ (presuntamente William Parra), por la “eficacia en la realización de la difusión de la cinta”, sin describir detalles del contenido de la misma, ni cuándo o dónde fue emitida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad