Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Estado de opinión y democracia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 05:00:00

Estado de opinión y democracia

Estado de opinión y democracia

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) los vigila y espía ilegalmente; vigila y espía  a  los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de las Altas Cortes y  a los Senadores y Representantes para defender la “seguridad democrática”. 

Los Directores de los Servicios Secretos del Estado durante los dos gobiernos de este feliz quinquenio han entregado el DAS al servicio de las mafias de  narcotraficantes y de los grupos paramilitares. La tercera parte de los Miembros del Congreso Nacional fueron elegidos en los años 2002 y 2006 con la valiosa ayuda de los votos y los dineros de  paramilitares y narcotraficantes. Casi todos  los  cuarenta Senadores y Representantes a la Cámara que están hoy presos o subjúdice por vinculaciones con los grupos paramilitares pertenecen a los partidos de la coalición uribista. Y como hay  un “Estado de Opinión” con  un 80% favorable al Jefe del Estado, parece inútil y secundario ocuparse en elegir y reelegir al Candidato - Presidente o Presidente - Candidato que trabaja semanalmente desde hace cinco años en  su campaña electoral.

El  señor  Presidente es un hombre de inteligencia superior, pero su  temperamento autoritario y su populismo  paternalista  lo impulsan a actuar irreflexivamente.  Su consigna es “trabajar, trabajar y trabajar”. Lo obsesionan el Mal y el Bien. El Mal lo encarnan “las Guerrillas de las Farc”. El Bien es para él el Tratado de Libre Comercio Colombia- EE.UU. (TLC). Para obtener  la firma del TLC que EE. UU ha impuesto a nuestro país para recolonizarlo y acabar con su soberanía, el gobierno Uribe se ha sometido a todas las exigencias y extorsiones del Imperio Norteamericano. Su otra meta política es derrotar al Mal, por medios militares únicamente, aunque para lograrlo deba ser reelegido indefinidamente. Para estimular el rendimiento de nuestras tropas en su lucha contra las Farc los más altos mandos militares recompensan con dinero y días de descanso a los oficiales, suboficiales, soldados y policías que entreguen guerrilleros muertos en combate. Esto ha llevado a miembros de nuestras Fuerzas Armadas a cometer crímenes de Estado que los medios de comunicación llaman  “falsos positivos”. El señor presidente está ahora en trance “ante la encrucijada de su alma”.

¿Aceptará que el Congreso de la  República cambie la Constitución para aprobar un referéndum o plebiscito a su favor que le permita la reelección indefinida? ¿Renunciará  al poder omnímodo al que le impulsa su Libido Imperandi y dejará la herencia  de su Gobierno”  a alguno de sus obsecuentes servidores y suplentes que lanzaron sus candidaturas por si El Príncipe no lograba la anhelada  reelección? Ni Dios ni el mismo  Mesías lo saben. Es una Herencia “sin beneficio de inventario” de la cual es mejor no hablar, o como diría el clásico: “peor es meneallo”.  (DRAE, 21 ed., pag.1486)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad