Conductores ¬Ďse rajan¬í en revisi√≥n t√©cnico mec√°nica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 01:44:19

Conductores ¬Ďse rajan¬í en revisi√≥n t√©cnico mec√°nica

A escasos 10 días de vencerse el primer plazo establecido por la Ley, la mitad de los vehículos matriculados en Bucaramanga que circulan por las calles de la ciudad no ha adelantado la revisión técnico mecánica y de gases.
Conductores ¬Ďse rajan¬í en revisi√≥n t√©cnico mec√°nica

√ďscar Mauricio Sanabria, jefe del Centro de Diagn√≥stico Automotor (CDA) de la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga, atribuy√≥ esta situaci√≥n a la falta de disciplina de los conductores a quienes exhort√≥ a que se pongan al d√≠a con el respectivo examen antes de que expire la fecha obligatoria.¬†

El pr√≥ximo 30 de junio prescribe el plazo para que los automotores cuyo √ļltimo d√≠gito de la placa finaliza en 0 y su modelo es inferior a 1994, realicen este procedimiento de control legal. El pr√≥ximo turno es para los terminados en 1 (ver tabla).

En el caso de motociclistas, el asunto es peor. Sanabria precis√≥ que hasta la fecha s√≥lo el 40% de ellos ha obtenido el certificado unificado. La diferencia la hacen los taxistas, quienes, seg√ļn √©l funcionario de tr√°nsito, son los m√°s cumplidos con la reglamentaci√≥n.

Todo lo anterior se evidencia además en el hecho de que el vencimiento de la revisión técnico mecánica es la tercera infracción más frecuente que cometen los motociclistas y automovilistas en la capital santandereana, informó Carlos Andrés Bueno, jefe de la Oficina asesora de sistemas de la Dirección de Tránsito.

El jefe del CDA puntualiz√≥ que este proceso, m√°s que ¬ďun requisito¬Ē, pretende mejorar el parque automotor de la ciudad y disminuir los √≠ndices de accidentalidad, as√≠ como los niveles de contaminaci√≥n.

LISTA

El examen

1 Inspecci√≥n visual: Revisi√≥n de luces estacionarias, luces de reversa, esp√°rragos y nivel de labrado de las llantas, estado del panor√°mico y de la carrocer√≠a, funcionamiento de las puertas, presencia de cinturones de seguridad y elementos de seguridad (llanta de repuesto inflada, gato, cruceta, tri√°ngulo de se√Īalizaci√≥n, extintor cargado vigente y taco).

2 Inspección mecanizada: Se verifica la alineación, balanceo, suspensión, frenos, análisis de los niveles de emisión de gases y elementos contaminantes e intensidad de las luces.

3 Sonometr√≠a: An√°lisis del funcionamiento del sistema de se√Īales visuales y audibles, es decir los decibeles de sonido del motor del veh√≠culo. Para el caso de los taxis, se verifica si el tax√≠metro est√° calibrado o alterado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad