Las tropas rescataron a una guerrillera de las Farc, herida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 05:00:00

Las tropas rescataron a una guerrillera de las Farc, herida

El ‘enemigo’ al que la guerrillera de las Farc alias “Samira” tenía que combatir, fue el que en últimas le salvó la vida luego de que sus compañeros alzados en armas, la dejaran abandonada y herida en la mitad de un combate.
Las tropas rescataron a una guerrillera de las Farc, herida

Tropas del Batallón Ricaurte, adscrito a la Quinta Brigada, sostuvieron enfrentamiento armado con guerrilleros del frente 24 en la zonal rural de Simití, en el sur de Bolívar y allí en la mitad de la refriega, fue herida la mujer de 23 años.

Alias “Samira” batallaba a la par con el comandante de la cuadrilla conocido como alias “El Grillo”, cuando dos impactos de bala la alcanzaron.

Fue entonces cuando los guerrilleros la dejaron abandonada en el sector de río Amarillo, le quitaron el armamento así como los documentos de identidad y emprendieron la huida repeliendo el ataque del Ejército.

En medio de la manigua las tropas encontraron a la mujer gravemente herida y le prestaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarla a un centro hospitalario de Bucaramanga donde se recupera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad