Una verdadera fiesta deportiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 07:41 am

Una verdadera fiesta deportiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 02:11:02

Una verdadera fiesta deportiva

Emociones por doquier y la admiración de los miles de visitantes que se encontraban en la Mesa de Los Santos, Pescadero y el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, literalmente ‘pagaron’ la organización de Santander X-Tremo 09.
Una verdadera fiesta deportiva

Propios y extraños tuvieron que ver con los Juegos Extremos Nacionales, pues en pleno recorrido del teleférico, se apreciaba el centro de playa del Río Chicamocha, sede de la segunda parada del Circuito Colombia de Voleibol Playa, además del polvoriento y difícil camino que recorrieron los practicantes del down hill.

Y la adrenalina no solo se sintió al atravesar el cielo del majestuoso Cañón del Chicamocha, sino que los amantes de la aventura fueron recibidos en Panachi con espectaculares saltos del skateboardin y dirt jump, más la pericia de los cinco jóvenes que se encargaron del show de fútbol al estilo libre.
Santander manda en voleibol 

La II parada del Circuito Colombia de voleibol playa ‘calentó’ el primer día de competencias de Santander X-Tremo y no solo por la belleza de las duplas femeninas, sino por el gran nivel de todos los participantes. En masculino 16 dúos y 11 en femenino se la jugarán todo en este torneo, pues será preselectivo para la selección Colombia que intervendrá en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia.  
   
Los hombres jugarán en cuatro grupos, en el sistema todos contra todos y pasarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada grupo. En femenino pasarán los dos mejores de los tres grupos, más los mejores terceros.

En la primera jornada los santandereanos, como dignos anfitriones, tuvieron un buen día y los favoritos del Departamento le hicieron saber a sus rivales de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta Valle, Bolívar, Bogotá y Caldas, que la pelea va a ser peleando, pues ellos quieren quedarse con el título.

Rafael Cabrales y Diego Naranjo derrotaron 2-0 a Athenson Esparza y Diego Naranjo de Meta. Freddy Ruiz y Luis Carlos Beltrán también salieron victoriosos 2-0 frente a los atlanticenses Bairon Miranda y Carlos Calvete.

En femenino  Santander A (Yuly Salamanca y Jennifer Reyes) y C (Deira Mendoza y Carolina Rivas) tuvieron que enfrentarse en primera ronda y terminaron 2-1 a favor de las primeras. Hoy continúa la programación.

Los primeros campeones extremos

El skateboarding fue la disciplina que entregó los primeros campeones extremos durante el Campeonato Nacional que reunió a 64 deportistas de Bogotá, Manizales, Medellín, Neiva, Barrancabermeja, Ocaña, Piedecuesta y Bucaramanga. El primer torneo del Nacional fue el Juego Skate, una modalidad en la que se enfrentan por parejas y se retan con trucos.

El que logra realizar los saltos que su contrincante le exige, sigue en competencia y así se van eliminando. El capitalino Felipe Vásquez fue el campeón al vencer a Óscar Lagos en la final. “todo está muy bacano y muy divertido. Las rampas quedaron buenísimas, esto es algo fuera de lo normal”, sostuvo Vásquez.

En la categoría intermedia (tienen tres minutos para realizar las diferentes figuras), los locales marcaron la pauta y Juan Carvajal,  Jesús Acevedo y Rafael Celis se llevaron los primeros lugares. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad