Bucaramanga FSC golea a Saeta y confirma puesto en semifinal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Bucaramanga FSC golea a Saeta y confirma puesto en semifinal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 04:46:51

Bucaramanga FSC golea a Saeta y confirma puesto en semifinal

La temperatura y el ambiente fueron calientes, pero la cabeza fría ante el arco de los jugadores de Bucaramanga Fútbol de Salón Club bastaron para demoler 7-2 a Saeta de Bogotá.
Bucaramanga FSC golea a Saeta y confirma puesto en semifinal

Así los bumangueses confirmaron una histórica clasificación, sumando un centenar de goles en el torneo, y se apagó la última esperanza de los bogotanos de pasar a la semifinal del primer campeonato profesional de microfútbol de Colombia.

Saeta llegó a la Ciudad Bonita consciente de que sólo dos victorias le servirían, y con la intención de imponer un juego rápido y físico protegido por la defensa más segura del campeonato. Sin embargo, Bucaramanga se mostró preparado para cualquier complicación.

Con una concentración y determinación que se notaba desde el arquero hasta la punta, los auriverdes aceptaron el reto de los bogotanos, metieron a más hombres adelante para combatir la defensa sólida del rival, y demostraron lo que las estadísticas ya nos dicen: este equipo conoce el camino al fondo del arco como la palma de su mano .

La sólidez de la defensa rival no duró mucho tiempo. El arquero bogotano, Wilmer Estupiñán, quien sufrió inaceptables gritos racistas de una parte vergonzosa de la hinchada bumanguesa (posiblemente el único punto negativo de la noche), empezó tapando bien pero se desesperó tras el primer gol: un cartucho por parte de Jhon Pinilla.

Habían pasado apenas cuatro minutos. El Coliseo 'Edmundo Luna Santos' se despertó. Parecía que el partido se jugaba a doble velocidad, tan alta fue la intensidad. Pinilla y Fabio Ruiz se comprometieron en la defensa, y la barrera argentina de Aníbal Núñez y Cristian Banegas ayudó en el ataque. Por todo la diligencia y juego en equipo de los bogotanos, no hubo definición en sus jugadas y se notaba la falta de jugadores que marcaran diferencia.

Éstos sobran en Bucaramanga, y no sólo entre los refuerzos de otras partes. Fabio Ruiz, quien llegó a 26 goles en el torneo, efectivamente confirmó esta diferencia con un triplete en tres minutos con lo que el marcador llegó a 4-0 en el descanso.

La otra figura del primer tiempo fue el arquero Édgar Gualdrón, también de Bucaramanga. Muestra la experiencia de ser el mayor jugador del equipo, con 37 años, sobre todo en su manejo de los saques de esquina, pero a la vez demuestra la agilidad y las reacciones de alguien que tiene la mitad de su edad.

"Nicono, Nicono" fue el cántico con que las tribunas demostraron su agradecimiento hacia el portero. Bucaramanga tiene un equipazo, y parecería que los hinchas lo saben.

Cuando Ruiz volvió a mostrar su instinto de goleador tras unos segundos del segundo tiempo, se esperaba una avalancha de goles, pero Saeta siguió peleando y dos goles de Angelotti Caro hicieron que el público respirara profundamente.

Inevitable lo que siguió: antes de que crecieran los nervios Bucaramanga volvió a demostrar que siempre tiene el control. Esta vez fue Jhon Pinilla el que se hizo sentir. Durante diez minutos probó que su reputación de ser el "mejor jugador del mundo" es merecida, empezando con un gol de la mayor clase, alzando el balón por encima del arquero desde la mitad de la cancha con dos defensores a punto de quitárselo.

En esos momentos, pareció un hombre poseído, un dios del microfútbol con la pelota obedeciendo cada orden que diera. Desesperado, el rival acumuló su segunda tarjeta amarilla, y sólo quedó a todos los presentes admirar el espectáculo.

Un gol de Cristian Banegas completó la goleada y se abrieron las puertas del Coliseo antes del final del partido para que todos pudieran tomar aire antes de celebrar el progreso impecable del equipo santandereano.

Buga, victorioso contra Villavicencio, es el equipo desafortunado que esperará en dos semanas a un Bucaramanga que es líder clarísimo en cuanto a victorias acumulados y goles anotados. De momento, se sigue viviendo el festival de fútbol de salón en la Ciudad Bonita.

Síntesis

Bucaramanga F.S.C. 7-2 Saeta de Bogotá

Bucaramanga

Titulares: Édgar Gualdrón, Cristian Banegas, Óscar Aníbal Núñez, Fabio Ruiz y Jhon Pinilla.
Suplentes usados: Rigoberto Sánchez, Diego Castillo, Jonatan García, Jhon Solano y José Nova.

Goles: Jhon Pinilla (2), Fabio Ruiz (4) y Cristian Banegas

Tarjetas amarillas: Cristian Banegas

Saeta

Titulares: Wilmer Estupiñán, Óscar Medina, Édgar Balanta, Alejandro Osorio y Angelotti Caro
Suplentes usados: José Buitrago, Jhon Martínez, José Bolaños, Cristopher Martínez y Peter Rodríguez.

Goles: Angelotti Caro (2)

Tarjetas amarillas: Angelotti Caro.
Tarjetas azules: Cristopher Martínez y Angelotti Caro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad