Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:12 pm

Presidente Uribe podría interrogar a Yidis Medina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

Presidente Uribe podría interrogar a Yidis Medina

El próximo jueves 14 de agosto podría darse otro ‘mano a mano’ entre el presidente Álvaro Uribe y la ex congresista Yidis Medina.
Presidente Uribe podría interrogar a Yidis Medina

Para ese día, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes citó a declarar, en calidad de testigo, a la polémica mujer que fue condenada a pagar 47 meses de prisión por el delito de cohecho, tras haber admitido que recibió dádivas para votar a favor el proyecto de la reelección presidencial.

El Jefe de Estado, en su calidad de investigado, podrá asistir a la diligencia lo mismo que su abogado apoderado -Jaime Lombana- por cuanto se trata de una diligencia pública a la que cualquier ciudadano puede asistir.

Por esa razón Yidis Medina acudirá con su abogado defensor Ramón Ballesteros, quien explicó que aunque ella podría ir sola sin necesidad de apoderado, pidió autorización para estar con su representante.

“Se puede presentar un episodio fuerte, es muy probable que el Presidente quiera interrogarla directamente”, aseguró Ballesteros.

Vale la pena anotar que el Presidente Uribe le habría pedido a la Comisión que citara primero a Medina.

Además hay que tener en cuenta que entre los dos ha habido fuertes enfrentamientos y señalamientos, por lo que en efecto, la diligencia podría resultar candente.

La investigación contra el Presidente Uribe se inició cuando 10 congresistas, encabezados por el senador Luis Carlos Avellaneda del Polo, solicitaron una investigación en su contra por cohecho, en la cual están involucrados el ministro de protección Social, Diego Palacio y el embajador en Italia Sabas Pretel de la Vega, quienes supuestamente, ofrecieron las dádivas.

Luego sigue el Presidente

La citación de Yidis Medina fue hecha ayer por el llamado ‘triunvirato’ de la Comisión de Acusaciones, al que le fue encargada la investigación contra el Presidente Uribe.

Dicha célula está compuesta por los congresistas Édgar Ulises Torres de Cambio Radical (uribista); José Fernando Piamba del Partido Conservador (uribista) y el santandereano Jaime Durán Barrera del Partido Liberal (opositor).

“Tenemos elementos de juicio sustentados en lo que tramitó la Corte Suprema de Justicia (que fue la que condenó a Yidis Medina) y en la investigación de la Procuraduría”, afirmó el investigador Jaime Durán Barrera.

Ocho días después de que Yidis Medina declare, el Presidente Uribe deberá ir a la Comisión de Acusaciones que lo citó a rendir versión libre. Eso será el 21 de agosto.

En esa fecha, el Jefe de Estado deberá explicar si él conoció de las supuestas prebendas que se le ofrecieron a la entonces representante a la Cámara Yidis Medina Padilla, para que votara a favor de la reelección presidencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad