Nueva víctima mortal del virus AH1N1 en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 07:10 pm

Nueva víctima mortal del virus AH1N1 en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 17:36:00

Nueva víctima mortal del virus AH1N1 en Colombia

Un hombre de 28 a√Īos y trabajador de una universidad p√ļblica, es la nueva v√≠ctima mortal en Bogot√° que deja el virus AH1N1. El reporte oficial fue entregado por el director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo L√≥pez, quien report√≥ que por seguridad no se dar√°n detalles personales de la v√≠ctima.
Nueva víctima mortal del virus AH1N1 en Colombia

De acuerdo a López, la víctima -la segunda oficial que se presenta en Colombia- presentó una infección respiratoria el 17 de junio y consultó al servicio de urgencia el 18 de junio por dolor toráxico y dificultad respiratoria, por lo que se le ordenó hospitalización y muere en la tarde del 19 de junio.

López además informó que las autoridades médicas investigan las causas de la muerte de tres personas más, dos en Cundinamarca y una en Santa Marta.

Uno de esos casos es el de la mujer en estado de embarazo que falleció en días, a quien por versiones iniciales se notificó como el segundo caso oficial, pero tan sólo hasta en las próximas 36 horas se sabrá si falleció por el virus.

L√≥pez destac√≥ que en el caso del hombre de 28 a√Īos se contagi√≥ por el llamado virus aut√≥ctono, es decir que se contagi√≥ en la ciudad y no en el exterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad