Copa Confederaciones: Brasil ridiculizó a Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Copa Confederaciones: Brasil ridiculizó a Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-21 20:44:44

Copa Confederaciones: Brasil ridiculizó a Italia

Brasil ridiculiz√≥ a Italia y la ech√≥ de la Copa de las Confederaciones de f√ļtbol tras una victoria contundente por 3-0, esta tarde en Pretoria, con goles marcados en siete minutos en el primer tiempo, terminando l√≠der de su grupo, por lo que jugar√° en semifinales ante Sud√°frica.Dos tantos de Luis Fabiano en los minutos 37 y 43, y uno de Giusseppe Dossena en propia meta en el 44, dieron la victoria a la selecci√≥n auriverde, que pudo haber marcado m√°s goles en el primer tiempo, en el que hilvan√≥ varias jugadas de peligro, entre ellas dos disparos a los palos.
Copa Confederaciones: Brasil ridiculizó a Italia

Italia se despidió del torneo, a pesar de haber ganado el primer partido contra Estados Unidos por 3-1, ya que jugó muy mal los dos siguientes, cayendo ante Egipto (1-0) y Brasil.

Estados Unidos, que gan√≥ por 3-0 a Egipto en Rustenburgo, en el otro partido del Grupo B, se hizo con el segundo puesto gracias a una mejor diferencia de goles que Italia y los campeones africanos, ya que los tres finalizaron con tres puntos, y se enfrentar√° a Espa√Īa, primera de la llave A, en semifinales, el mi√©rcoles en Bloemfontein.

Brasil, por su parte, tras terminar con nueve puntos debido a sus victorias contra Egipto (4-3), Estados Unidos (3-0) e Italia (3-0), fue primero de grupo y jugar√° el jueves en Johannesburgo contra Sud√°frica.

Con diez goles en tres partidos, y una media superior a tres por encuentro, Brasil ha sido el equipo m√°s goleador en la primera fase, por encima de Espa√Īa, que anot√≥ ocho.

Brasil pudo inaugurar el marcador en el minuto 7, cuando Luis Fabiano sirvió a la derecha a Ramires, quien completamente solo ante Gianluigi Buffon lanzó el balón a un poste.

Los auriverdes siguieron teniendo el dominio en el juego y en el minuto 13, Luis Fabiano no pudo controlar bien el balón dentro del área tras un buen centro de Kaká y en la siguiente jugada, Robinho realizó un avance por la izquierda que acabó con un remate a las manos de Buffon.

El equipo de Dunga advertía que el gol podía llegar en cualquier momento, aunque Italia empezó a sentirse más cómoda en el terreno y lanzó su primer aviso en el minuto 28 con un disparo de Mauro Camoranesi que se marchó rozando el larguero.

Pero Brasil respondió en el 31 con un cabezazo de Luis Fabiano, muy activo, que salió fuera por poco, tras un centro de Maicon.

Brasil recuper√≥ pronto el mando y, en un momento vibrante, los auriverdes estrellaron otro bal√≥n en el marco en el minuto 33, en un despeje de Daniele de Rossi contra su porter√≠a tras un remate de L√ļcio, quien en el 34 volvi√≥ a tener otra ocasi√≥n y su disparo lo despej√≥ Buffon con apuros en la l√≠nea.

El campeón sudamericano se estaba mereciendo un tanto y pronto se hizo justicia ya que Luis Fabiano abrió el marcador en el 37, tras recibir un pase adelantado de Maicon y cruzar el balón ante la salida de Buffon.

En pleno festival brasile√Īo llegaron el segundo y tercer goles en apenas un minuto, gracias a Luis Fabiano y a un autogol de Andrea Dossena en el 43 y 44.

Luis Fabiano, que hab√≠a marcado en los √ļltimos cuatro partidos antes de no hacerlo contra Estados Unidos, se rehizo con un doblete, al anotar en una jugada iniciada por √©l mismo, y tras pasar el bal√≥n por Kak√° y Robinho por la izquierda, acab√≥ en gol del delantero del Sevilla.

Un minuto más tarde, llegó el tercer tanto en una jugada de Robinho por la izquierda que mandó a la red en el despeje el defensa italiano Giuseppe Dossena.

En el segundo tiempo, Italia pareció querer recuperarse y tuvo tres claras ocasiones, con un disparo de Giusseppe Rossi en el 64 y de Alberto Gilardino un minuto después, además de un error del portero Julio César en la salida, que no supieron aprovechar ni Andrea Pirlo ni Simone Pepe.

Italia lo intent√≥ pero se despidi√≥ del torneo y se debe preguntar si debe cambiar a algunos de los treinta√Īeros que ganaron el Mundial-2006, entre ellos Fabio Cannavaro, que no pudo celebrar su 126¬ļ partido internacional, con lo que igualaba el r√©cord de Paolo Maldini.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad