Abran paso a los caminantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-22 00:24:27

Abran paso a los caminantes

El clima era perfecto, s√≥lo la brisa acompa√Īaba a los m√°s de 200 caminantes que tomaron parte de la Caminata Familiar del Santander XTremo, que¬† recorri√≥ 5 kil√≥metros por las faldas del Ca√Ī√≥n del Chicamocha: el sol fue benigno. ¬†Muy temprano, los entusiastas deportistas tomaron sus mochilas, cargadas de bocadillo, zanahoria, banano y mucha hidrataci√≥n, para comenzar su aventura por los senderos del Ca√Ī√≥n del Chicamocha, porque el desgaste de duro.
Abran paso a los caminantes

No sólo la actividad deportiva es la motivación de los caminantes, porque son varias
las razones que llevan a este grupo de personas a  cada ocho días a recorrer las más inhóspitas rutas de nuestro Departamento, así como las de Boyacá, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar, César y, si las ganas y el dinero alcanza, hasta la costera región de Atlántico llegan sus pasos.

Adem√°s de las ganas de respirar aire puro y mejorar su calidad de vida, los caminantes se convirtieron con el tiempo en verdaderos ¬Ďguardabosques¬í, porque en cada paso registran con sus propios ojos el estado de la vegetaci√≥n, la fauna silvestre, dando aviso a las autoridades en caso de cualquier atentado contra la naturaleza.

Sin embargo, ma√Īana los ¬Ďperegrinos¬í utilizar√°n sus mejores reservas f√≠sicas porque en las primeras horas del lunes festivo se cumplir√° la Caminata Xtrema 09, desde el fondo del Can√≥n del Chicamocha, bordeando el r√≠o y subiendo por la empinada ladera hasta el Parque Nacional.¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad