¡Soy papá! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

¡Soy papá! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-22 05:00:00

¡Soy papá!

¡Soy papá!

La vida cobra sentido cuando se tiene un hijo porque a través de él se logra descubrir y reafirmar la razón para luchar venciendo obstáculos y dificultades.
 
Yo tuve el privilegio de tener dos, un hombre y una mujer. Son exitosos profesionalmente y han logrado encontrar en su camino quien complemente sus vidas, para continuar el legado que mi esposa y yo les dejamos.

Lo curioso de mi análisis es que luego de haber crecido y hoy siendo adultos reconozco las cosas que no disfruté a su lado por dedicar tanto tiempo al trabajo. Me perdí los repetidos juegos en la cama, las montadas a caballito, los tíqui tiquí de los infantes cuando nos hacen cosquillas, las salidas corriendo, el juego a las escondidas y muchas otras cosas más. Pero, ¿qué paso? ¿Por qué luego de viejo me duele haber dejado de hacerlas? Quiero su orientación.

Respuesta

Distinguido señor: Renunció a muchas experiencias maravillosas que nos brindan los hijos en sus diferentes etapas de desarrollo pero su lucha no fue improductiva, estéril, árida o infecunda.

 

Dio al mundo dos seres estructurados, con valores sólidos, asumidos y ejercidos conscientemente a través del servicio generoso que prestan a los demás con su formación profesional. He ahí su obra, majestuosa e imponente, porque a pesar de los vacios que pudo tener marco dos vidas con su ejemplo y el de su amada esposa.   

Gracias doy a Dios por hallar en el camino seres especiales como usted que orgullosamente pueden decir: ¡soy papá!.

Reflexión

Ser papá es un privilegio bendecido desde lo alto porque lleva impregnado en su interior la razón misma de la existencia humana: El sentido de vivir.

Esa lucha emprendida desde aquel instante que donó su corazón a otro ser y que mágicamente trajo al mundo una hermosa vida, transformó sin darse cuenta su misión existencial porque yacía en sus hombros una responsabilidad que sin lugar a dudas, impregnaría de satisfacción y alegría ese lugar que permanecía vacío.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad