En cajas, la Policía halló 42 kilos de marihuana prensada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-06 05:00:00

En cajas, la Policía halló 42 kilos de marihuana prensada

Varias denuncias había recibido la Policía sobre la ubicación de un expendio de sustancias alucinógenas que funcionaba en el municipio de Girón.
En cajas, la Policía halló 42 kilos de marihuana prensada

Sin embargo las autoridades, pese a ejercer constantes patrullajes en el sector, no encontraban evidencias que permitieran adelantar un operativo de allanamiento.

Una llamada a la Central de Comunicaciones de la Polic√≠a alert√≥ a las autoridades sobre movimientos extra√Īos dentro de una vivienda ubicada en la calle 14B del barrio Almenares de San Juan, en Gir√≥n.

Una patrulla de la Po-lic√≠a se desplaz√≥ a la casa se√Īalada por el denunciante.

Al llegar, una mujer les abrió la puerta a los uniformados, a quienes les manifestó que todo estaba normal.

Fue entonces cuando los agentes, mediante registro voluntario, ingresaron a la vivienda de dos plantas. En el primer piso los policías no encontraron nada.

Escondida en cajas

En el patio del segundo piso, donde se extiende la ropa, uno de los agentes halló arrumadas cinco cajas de cartón donde encontraron decenas de paquetes negros y rojos sellados con cinta pegante.

Ante el hallazgo, los agentes pidieron refuerzos y en una patrulla traspor-taron las cajas con la marihuana al comando de Po-licía de Girón.

La persona que permitió el ingreso de la Policía a la vivienda es investigada por la Fiscalía, ya que podría incurrir en el delito de tenencia, suministro trafico y fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, en su contra no pesa ninguna orden de captura.

Los 42 kilos de marihuana quedaron a dispo-sición de la Fiscalía Sec-cional, que asumió la in-vestigación del caso.

La iban a comercializar

Seg√ļn las autoridades, la marihuana incautada ser√≠a comercializada en diferentes expendios clandestinos de Gir√≥n y otros municipios vecinos del √°rea metropolitana.

Por trabajos de inteligencia se pudo determinar que la sustancia alucinógena llegó procedente del área del sur de Bolívar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad