Gobernador Xtremo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-22 01:09:44

Gobernador Xtremo

Son dos deportistas a quienes les sobra vértigo y adrenalina, porque con cada una de sus acrobacias ponen en riesgo su integridad, y lo único que les importa es brindar un buen espectáculo BMX Trial.Se trata del hombre récord, el manizalita Francisco ‘Pacho Villegas’ y el paisa Patricio Escobar, quienes con sus ‘maromas’ deleitaron a los espectadores presente en la Plaza de Banderas del Parque Nacional del Chicamocha.
Gobernador Xtremo

‘Pacho Villegas posee dos guinness récords: el primero lo consiguió en la modalidad de equilibrio, en 2007, cuando estuvo parado sobre los pedales de la bicicleta,  durante 15 horas, mientras que en el 2008 ascendió la Torre de Bogotá dos y media veces, para completar un total de 2054 escalones, en 53 minutos. Además, en una jornada maratónica saltó mil personas, una tras de otra.

La historia de Patricio no tan diferente, pues este paisa de 30 años ha participado en tres Mundiales Biketrial, dos en EspaÑa y uno de Japón, en donde consiguió el noveno puesto, convirtiéndose en uno de los mejores del orbe.

Pero el show no estaba completo, porque nuestro gobernador, Horacio Serpa Uribe, y el director general del Indersantander, Diego Fernando Mendoza Rodríguez, se atrevieron a hacer parte de la presentación de los dos pedalistas X-Tremos.

Primero fue el director del Indersantander, quien vio como ‘Pacho’ Villegas ponía la llanta delantera de ‘bike’ en cada una de las mejillas de Mendoza Rodríguez, dando saltos milimétricamente coordinados.

El éxtasis para el público llegó cuando el doctor Serpa Uribe, con la sencillez que lo caracteriza, se acostó en la Plaza de Banderas del Parque Nacional del Chicamocha, para que Villegas literalmente ‘volara’ alrededor el espigado cuerpo del mandatario de los santandereanos.

“Tengo que confesar que sentí algo de temor al comienzo, pero la agilidad del deportista me tranquilizó. Y como en los Juegos Santander Xtremo nadie corre peligro, quise ser el primer ejemplo. Desde ya estamos peleando porque estos juegos se conviertan en Mundiales, para hacer aún más grande a Santander”, dijo Serpa Uribe, aún con los ‘pelos de punta’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad