Marcha de campesinos reclama la derogación de leyes en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

Marcha de campesinos reclama la derogación de leyes en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-22 05:00:00

Marcha de campesinos reclama la derogación de leyes en Perú

Una marcha de campesinos de la provincia de Canchis llegó a la ciudad del Cuzco para reclamar la derogación de varias leyes que consideran perjudiciales para la actividad agropecuaria en esa región de Perú.
Marcha de campesinos reclama la derogación de leyes en Perú

Alrededor de 1.500 pobladores de Canchis arribaron a Cuzco y estaban concentrados en la periferia de la ciudad para emprender una movilización hacia la plaza principal de esa turística urbe, informó un corresponsal de la Cadena Peruana de Noticias CPN.

El presidente del Comité de Lucha de Canchis, Alejo Valdez, declaró a la radioemisora que la movilización “no tiene nada que ver” con las protestas de indígenas realizadas en el país en las últimas semanas.

Valdez dijo que los campesinos de Canchis reclaman la derogatoria de la ley de recursos hídricos, otra norma que criminaliza las protestas y la anulación de los contratos agroenergéticos, que permiten la concesión de campos de cultivo para la explotación de petróleo y gas.

A los pobladores de Canchis se van a sumar campesinos de otras comunidades de la región del Cuzco convocados por la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru, entre otras organizaciones.

Evo Morales dice que no pedirá perdón

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que no pedirá perdón al Gobierno del Perú por haber calificado de “genocidio” a los enfrentamientos en la región amazónica de ese país, en los que murieron al menos 34 personas, entre policías e indígenas.

“He estado escuchando a algún ministro de la hermana república del Perú que me dice que pida perdón. Cuando se trata de defender la vida, no hay nada por qué pedir perdón”, declaró  el mandatario, durante un acto realizado en el norte de La Paz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad