Conservadores deberán decidir voto por reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-22 05:00:00

Conservadores deberán decidir voto por reelección

Los tres conciliadores del Partido Conservador en la C√°mara de Representantes le enviaron una carta al presidente de la colectividad, Efra√≠n Cepeda, para que re√ļna a la bancada en pleno y se tome una decisi√≥n si se vota el referendo pensando en 2010 o 2014.
Conservadores deberán decidir voto por reelección

En la misiva de Heriberto Sanabria, Pedrito Pereira y Gustavo Hern√°n Puentes se afirma que este es un asunto de vital importancia para la institucionalidad del partido, ¬ďcon el fin de debatir y analizar los diferentes aspectos que hoy circundan este importante tema¬Ē.

Y es que no son pocos los temas que esperan se resuelvan en esa reunión: la presunta inhabilidad que tendrían si votan. Ellos no se quieren ver envueltos en una pérdida de investidura por la demanda de prevaricato.

A eso se suma la decisi√≥n del partido de hacer la consulta para escoger candidato √ļnico a la presidencia.

Para Sanabria ¬ďla consulta es un mandato estatutario, una decisi√≥n del partido¬Ē.

Ligado a eso está la decisión de votar para el 2010 o el 2014 el referendo de la reelección presidencial en la conciliación.

Para Pedrito Pereira, esa decisión no puede darse de manera individual.

PASO A PASO
Senado lo tiene claro

  • Ya los conciliadores en el Senado tienen claro cual es la decisi√≥n. El propio Eduardo Enr√≠quez Maya, ya tiene lista una ponencia para que se apruebe la reelecci√≥n en el 2010.
  • √Čl se encarg√≥ la semana pasada de recoger 15 firmas de conciliadores senadores para que se mantenga el texto de Senado, es decir, con el cambio de la pregunta, ¬ďquien haya ejercido¬Ē, por elegido.
  • Hasta ahora no se ha programado la fecha de la reuni√≥n que tendr√° que contar con los 11 miembros del directorio, los 18 senadores y los 32 Representantes a la C√°mara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad