Once Caldas y Junior disputarán el título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-22 05:00:00

Once Caldas y Junior disputarán el título

Once Caldas y Atl√©tico Junior disputar√°n la final del Torneo Apertura-2009 del f√ļtbol profesional colombiano, tras jugarse ayer la sexta y √ļltima fecha de los cuadrangulares semifinales que dejaron 14 anotaciones, ocho de ellas a cargo de jugadores extranjeros.
Once Caldas y Junior disputarán el título

Luego de sufrir durante los 90 minutos, manizale√Īos y barranquilleros lograron los resultados que necesitaban en condici√≥n de visitantes para acceder a la disputa del t√≠tulo.

El Caldas, en el Grupo A, derrot√≥ 3-2 al Boyac√° Chic√≥ en un intenso partido en el que el argentino Ariel Carre√Īo abri√≥ la senda de la victoria con anotaci√≥n en el minuto 20.

Sin embargo, Chicó empató en el minuto 40 por acción de Marco Pérez y se fue adelante en el 57 con anotación del mexicano Mario García.

Pero el peruano Johan Fano volvió a emparejar las acciones con un cobro de pena máxima, y en el 79 nuevamente se hizo presente en el marcador, dándole al equipo blanco la clasificación a la final.

Mientras tanto, en Bogotá, La Equidad derrotó 1-0 al Tolima que hasta.

En el Grupo B, en un partido que no pesaba para la clasificaci√≥n, Envigado y C√ļcuta igualaron 2-2.

Y en el √ļltimo cotejo de la fecha, Junior consigui√≥ su tiquete a la final al empatar como visitante 2-2 con el Cali. El equipo de casa se fue adelante en el marcador con goles del volante argentino Pablo Mart√≠n Batalla, en los minutos 32 y 36.

Sin embargo, Junior descontó de tiro penal cobrado por Teófilo Gutiérrez en el minuto 67 e igualó las acciones en el 72 con un gol de Giovanny Hernández.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad