Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 06:24 am

Huyó conductor que atropelló a siete personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-22 05:00:00

Huyó conductor que atropelló a siete personas

La espalda del pequeño Wilson de dos años, no tiene más que unas pocas laceraciones y en la cabeza, una delgada línea de sangre que indica que se golpeó. Pero en realidad, no le pasó mayor cosa para la dimensión del accidente que ayer sufrió.
Huyó conductor que atropelló a siete personas

Él iba en los hombros de su papá, cuando el conductor de un viejo Chevette de color rojo y placas ICH-806 los embistió de tajo, sin darles chance de correr.

Padre y madre del menor, junto con otra pareja que iba en una moto más adelante y que también llevaba un niño, más un obrero, resultaron heridos luego de que este hombre los atropellara en una loca carrera que terminó en una de las populares casetas ubicadas en la entrada del barrio Convivir, sobre la vía que de Chimitá conduce a Girón.

El conductor aprovechó el caos que generó y que la gente sólo estaba preocupada por salvar a los heridos y se escapó.

Así fue el accidente

A las 4 de la tarde, los pequeños negocios ubicados sobre la carretera estaban atiborrados de gente, que entre una gaseosa y una cerveza buscaban mitigar el calor vespertino.

En la entrada del barrio Convivir, Wilson Romero y su compañera Layda Urquiza –más conocida como “Shirly”- aguardaban junto con su hijo, un carro que los llevara al parque de Girón a pasear.

De un momento a otro apareció el automóvil rojo que se los llevó por delante. El niño literalmente voló por el aire y fue a caer lejos de sus padres.

Pero el carro no se detuvo ahí. A un metro de haber arrollado a la pareja, embistió la motocicleta marca Bwis de placa MBI-72B, donde viajaban José Laguado y Clara Osorio, junto con un niño también menor de edad, que por fortuna sólo sufrió laceraciones.

En seguida y también a escasos centímetros de la moto, el Chevette embistió a Luis Francisco Peñaloza, quien caminaba por el borde de la carretera empujando una carretilla, que terminó debajo del carro.

Para ese instante, la multitud ya se había volcado sobre los heridos que quedaron sobre la vía llenos de sangre. El afán era conseguir un taxi o cualquier vehículo que los llevara a un centro médico.

Esa fue la confusión que el conductor aprovechó para escapar del sitio, dejando su vehículo abandonado.

El vidrio panorámico del carro quedó hecho trizas, lo mismo que las latas delanteras y aunque la Policía no descarta que quien provocó este accidente, haya estado embriagado, dentro del carro sólo encontraron una bolsa de plástico, color negra, con algunas frutas.

Mientras los heridos se reponen de sus fracturas y golpes en la clínica Ardila Lulle, ayer mismo comenzó la búsqueda del conductor.

LISTA
Los heridos

1 Layda Julieth Urquiza (“Shirly“) de 27 años. Se desempeña como vendedora de minutos de celular
2 Wilson Enrique Romero Tamariz, de 24 años, es esposo de Layda. Dijo que se desempeñaba como vigilante informal
3 Wilson Estiven Romero Urquiza, de dos años.
4 José Laguado Jaimes, de 37 años, trabaja como independiente y manejaba la motocicleta Bwis.
5 Clara Isabel Osorio Reyna, 32 años, docente, viajaba en la motocicleta con un menor de edad.
6 Luis Francisco Peñaloza Rodríguez, de 56 se desempeña como ayudante de soldadura. Llevaba la carretilla.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad